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El superdeportivo SCG 003 de James Glickenhaus se hace oficial

La intención de James Glickenhaus y mucho dinero de por medio han servido para hacer realidad un sueño como este, que aspira a la cúspide de los superdeportivos. El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 ya es oficial: este es su diseño, y llegará en versiones 'Stradale' o 'Competizione', además de participar en las próximas 24 Horas de Nürburgring 2015

El superdeportivo SCG 003 de James Glickenhaus se hace oficial

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2015 15:00

Mucho dinero y muy buen gusto para coleccionar automóviles son dos de las cosas por las que James Glickenhaus es conocido, que le permiten hacer realidad sueños sobre cuatro ruedas como este. Aquí está el SCG 003, el nuevo superdeportivo que supone la tercera creación de la Scuderia Cameron Glickenhaus, después de aquelloos admirados P4/5, basado en el Ferrari Enzo y carrozado por Pininfarina, y P4/5 Competizione.

El SCG 003 tendrá su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2015, con dos versiones diferentes. Mientras que el SCG 003S 'Stradale' estará homologado para carretera, el SCG 003C 'Competizione' tendrá como destino la competición, homologado únicamente para circuito, y participará en las 24 Horas de Nürburgring 2015.

Ambos comparten un mismo chasis de fibra de carbono, pero las diferencias son notables en su aerodinámica o en su motor. En lo relativo a este último apartado, el 'Competizione' estará propulsado por un bloque V6 Twin-Turbo de origen Honda Motorsport y desarrollado por Autotecnica Motori, con 3.5 litros de cilindrada, entregando 530 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 700 Nm.

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Con caja de cambios secuencial, el SCG 003C tiene una distribución de pesos casi perfecta (49% sobre el eje delantero y 51 % sobre el trasero), pesando 1.350 kilogramos. Su suspensión push-rod delantera y trasera incluye amortiguadores ajustables KW, y en su carrocería se aprecia una aerodinámica muy trabajada e inspirada en los prototipos de resistencia LMP1 y LMP2.

En el caso del SCG 003S 'Stradale', todavía hay menos datos. Llegará a finales de este año y sus compradores podrán escoger entre diferentes motores gracias a su diseño modular, incluyendo un V12 o un V6 Twin-Turbo. El objetivo será ofrecer una gran relación peso/potencia y una aerodinámica también muy efectiva, alejándose de cifras de potencia desmesuradas.

Del SCG 003C 'Competizione' sabemos que se fabricarán dos unidades para participar en el evento de resistencia de Nürburgring. Podium Engineering y Paolo Catone, que ya trabajaron con los Peugeot 905 y Peugeot 908 victoriosos en Le Mans, son los encargados de su desarrollo y puesta a punto, mientras que para el diseño de estos dos superdeportivos se ha recurrido a la firma Granstudio de Turín.

En el siguiente vídeo podrás conocerlo más de cerca, en directo desde el Salón de Ginebra 2015.

Fuente: Jalopnik

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