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Superdeportivos en el Circuito de Monteblanco

Una increíble flota de deportivos super exclusivos se pasea por el Circuito de Monteblanco donde un colaborador los ha inmortizalizado en estas fotos que te traemos. Los modelos más selectos de Lexus y Jaguar junto a las versiones de competición de modelos como el Lamborghini Gallardo, Porsche 911, Mclaren MP4-12C se unen junto a modelos mucho más exclusivos, ¡descubre cuáles!

Superdeportivos en el Circuito de Monteblanco

12 min. lectura

Publicado: 25/11/2014 16:00

El Circuito de Monteblanco tiene homologaciones FIA T1, que permite test de F1,
y FIA grado 2 que permite carreras hasta GP2. Se encuentra ubicado en Andalucía entre Sevilla y Huelva, cuyo entorno y excelentes condiciones climatológicas lo convierten en un lugar idóneo para la celebración de eventos y actividades durante prácticamente todo el año: eventos como presentaciones de nuevos modelos y test privados.

Sin duda se trata de un circuito muy interesante, sus instalaciones son de primer nivel, por ello tiene una gran afluencia de tandas y alquileres.

La semana pasada se celebró, como es habitual, unas tandas privadas organizadas por 103 Octanos, por lo que Monteblanco iba a tener actividad desde primera hora de la mañana. Lo que no sabían los asistentes es la sorpresa que iban a encontrarse, varios trailers con una flota de coches para asombrar a cualquiera.

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¡Infórmate!

McLaren, Ferrari, Lamborghini entre otras marcas, y no modelos "cualquiera", fijate bien la inigualable flota de vehículos que Alejandro Serrano, un prometedor fotógrafo de Huelva, capturó para la posteridad en las instalaciones del circuito andaluz.

Mclaren P1

McLaren P1 en el Circuito de Monteblanco

Rival de Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 equipa un motor V8 twin-turbo de 3,8 litros de cilindrada que junto a un motor eléctrico forman un bloque híbrido de más de 900 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos pero las cifras que impresionan son las que vas a leer a continuación: para alcanzar los 200 km/h desde parado son necesarios 6,8 segundos y para realizar el 0-300 km/h 16,5 segundos. Su consumo medio homologado es de 8,3 litros cada cien kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 194 g/km, aunque estamos seguros de que su consumo medio en circuito tiende a infinito.

McLaren F1 GTR LongTail Chasis R021R

Como podéis imaginar, este icono, nació en el mundo de la competición y fue fabricado por el equipo BMW Motorsport/Schnitzer para ganar. Se fabricaron 100 Mclaren F1, de los cuales 28 se construyeron para la competición y de ellos sólo 10 se adaptaron a la especificaciones FIA GT. Es decir, sólo hay 10 coches como este en el mundo. Este modelo salió a subasta a comienzos de año y su afortunado propietario pudo hacerse con el por 5'28 millones de dólares.

McLaren F1 GTR LongTail con motor BMW Motorsport

Esconde un motor V12 6.0 de origen BMW que genera una potencia de 604 cv para mover sus 915 kg de peso. Este exclusivo modelo está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac y mantiene todas sus especificaciones de competición, suspensiones, amortiguadores así como frenos cerámicos, toda una joya.

Ferrari FXX

El Ferrari FXX, es un Ferrari superdeportivo. Basado en un Ferrari Enzo, ya de por sí exclusivo, este FXX es la versión súper deportiva de este modelo, se mueve gracias a un brutal V12 6.3 que a 8.500 rpm genera la friolera de 800 cv. Está asociado a un cambio secuencial tipo F1 de 6 marchas, tiene frenos cerámicos, un sistema avanzado de telemetría, pesa 1.155 kg y alcanza 391 km/h, toda una pasada.

Este Ferrari FXX Blanco es toda una rareza, se cree que es el único en este color.

Se fabricaron sólo 30 unidades, la mayoría en roja, aunque también hay unidades en amarillo, azul o negro: este blanco es toda una rareza. Su precio se movía entre 1`5 y 1`8 millones de euros y variaba si el cliente que lo quería tenía varios Ferraris en propiedad comprados directamente al fabricante, tener en propiedad un Ferrari Enzo era un requisito indispensable.

Los propietarios de un FXX también pueden participar en la realización de test y pruebas para el desarrollo de nuevos producto Ferrari, algo realmente interesante. Como curiosidad añadir que la marca sólo autoriza al propietario como conductor del vehículo (No sabemos exactamente que implica esto) y que como el modelo no está homologado para circuito ni para la calle Ferrari ofrece la posibilidad de guardar el coche en sus instalaciones de Maranello.

Solo existe un modelo en todo el mundo que está homologado para circular por carretera, y lo estás viendo en pantalla (se cree que en total hay 2 modelos homologados, pero no podemos confirmarlo).

Lamborghini Gallardo Supertrofeo

Sin lugar a dudas el Gallardo más radical limitado a 150 unidades que mantiene el motor V10, caja de cambios y alerón de la versión de competición Blancpain Super Trofeo. Cifras y letras: 570 cv para 1.340 kg, 0 a 100 km/h en 3`4 segundos, 10`5 segundos en alcanzar 200 km/h.

El público de Monteblanco se agolpa para ser esa maravilla de Lamborghini

Curiosamente, no trae de serie frenos carbocerámicos, aunque sí podía equiparse opcionalmente, por lo demás se trata de un modelo orientado plenamente a competir, sin elementos de confort, con ADN exactamente idéntico que a los modelos de competición.

McLaren MP4-12C GT Sprint

Se trata de la versión de circuito del MP4-12C. Se presentó en el Festival de Goodwood y se fabricaron 20 unidades que tenía un precio aproximado de 200.000 libras. Este modelo, que mantiene el V8 3.8 de 625 cv del modelo "básico" y su transmisión automática de 7 marchas, ha sido sometido a reglajes de competición. Ha recibido una suspensión adaptativa más firme, frenos carbo cerámicos, una puesta apunto más agresiva, llantas 19" monotuerca y sistemas de lubricación y refrigeración sobre dimensionados.

El McLaren MP4-12C GT Sprint es, aunque suena a broma, la versión deportiva del MP4-12C

En su interior también se respira la competición, tiene instalada una jaula de seguridad certificada por la FIA, asientos de competición y salpicadero de fibra de carbono, aunque curiosamente mantiene un sistema de aire acondicionado.

Ferrari F12TRS (x2)

Por si los modelos que has visto no son suficientemente exclusivos, ojo a lo que viene ahora. El F12 TRS es un one off basado en el F12 berlinetta, es decir, se supone que Ferrari solo ha fabricado una unidad de ese modelo. Lo curioso es que en Monteblanco había dos unidades, una en rojo y otra en negro que jamás se había visto.

No sabemos el origen de la segunda unidad, aunque lógicamente son del mismo propietario. ¿Mi opinión? Si le han fabricado una unidad, ¿que le impide repetir el pedido?

Ferrari F12TRS en el Circuito de Monteblanco

El F12 TRS tiene un V12 de 740 cv, hace el 0 a 100km/h en 3`1 segundos, alcanza 200 en 8`5 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h. El F12 TRS está inspirado en las carrocerías barchetas de los años 50 por lo que no tiene techo, y además tiene un interior sin elementos de confort, no tiene guantera ni sistema de audio, ni elevalunas, pero sí cristales tintados, puede que para preservar la identidad del conductor.

Este modelo se fabricó bajo pedido a Ferrari Special Projects y estamos seguros de que el proyecto se aceptó porque el cliente debe ser alguien alguien muy especial para la marca. Se rumorea que este trabajo costó 4 millones de euros, una cifra que se me antoja baja dada su exclusividad.

El Ferrari F12 TRS tiene un aspecto brutal

Porsche 911 GT3 CUP

Habiendo leído las especificaciones de los vehículos más arriba, puede que no intimide por su cifra de potencia máxima (460 cv) pero ojo, este modelo basado en el último Porsche 911 tiene especificaciones GT3 FIA y está diseñado para la Porsche Mobil 1 Supercup.

Lo que más llama la atención es su enorme alerón trasero y su doble salida de escape central. Por dentro el modelo cuenta con una jaula de seguridad, cuadro de instrumentos digital, un volante achatado y ningún elemento de confort.

Vaya alerón justiciero que equipa el 911 GT3 Cup

Está propulsado por un motor bóxer de 3.8L asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas, carece de palanca de cambios, es decir, todos los cambios se hacen desde las levas tras el volante. ¿Quieres uno? tendrás que pagar algo más de 180.00 más impuestos.

Más modelos deportivos

Es fácil sentirse abrumado por el nivel de coches visto hasta ahora, pero no son los únicos coches que había rodando por allí, en las fotos de nuestro amigo Alejandro Serrano también pueden apreciarse vehículos que no son tan extremos como los que hemos visto pero sin igualmente exclusivos y deseables, como los Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari 458 Italia que asoman por unas de las imágenes o el icónico Lexus LFA y Jaguar F-type R Coupé que se ve en las imágenes.

Lexus LFA entre los asistentes del Circuito de Monteblanco

Por increíble que parezca la flota de coches no acaba aquí, otros modelos no están fotografiados, como un Audi RS6 MTM, y puede que alguna otra joya se haya escapado del objetivo de las muchas cámaras que se acercaron a inmortalizar estos superdeportivos en el Circuito de Monteblanco.

Fotos: Créditos de las imágenes: Alejandro Serrano

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