Motor.es

SUV de SEAT, primeras fotografías espía del crossover español

En 2016 llegará al mercado el primer SUV de SEAT, que será un modelo compartido con Skoda, quien se encargará de su fabricación en República Checa. El nuevo SUV ya ha comenzado su fase de pruebas y lo hace sobre una mula del SEAT León, modelo con el cual compartirá la plataforma MQB.

SUV de SEAT, primeras fotografías espía del crossover español

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2014 16:00

Hace tiempo que sabemos que SEAT viene trabajando de forma conjunta con Skoda en un nuevo SUV de segmento C, pero hasta la fecha no habíamos podido ver ninguna imagen del nuevo modelo de la marca española.

Nuestros fotógrafos espía nos traen ahora una selección de las primeras capturas espía del nuevo SUV de la marca, que como podemos ver, todavía se encuentra en fase de pruebas en forma de mula sobre una carrocería del SEAT León.

Las imágenes son muy poco reveladoras puesto que se trata de un SEAT León con el frontal más elevado que servirá para las primeras pruebas, aunque nos deja claro las intenciones de la marca afincada en Cataluña de lanzar un SUV al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que este modelo llegue a los concesionarios de cara a 2016, pero no lo hará solo. El Grupo VAG venderá también una versión remarcada de este SUV bajo la marca Skoda. Sucederá igual que con los SEAT Toledo y Skoda Rapid, puesto que el SUV no será producido en Martorell. En su lugar se ha estimado que lo más oportuno es que lo fabrique Skoda en la República Checa.

Sin duda este será un modelo clave para la marca española. hasta la fecha nunca ha tenido un SUV en catálogo, y con este segmento al alza, sería un error no tenerlo. Llega tarde, pero también lo hará con los deberes hechos y sobre la moderna plataforma modular MQB. Junto a unos exitosos León e Ibiza, el futuro SUV será un impulso para las ventas de la compañía.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel