Motor.es

Suzuki Ignis 2017, el crossover urbano debuta en Europa

  • El nuevo Suzuki Ignis 2017 ha sido presentado en el viejo continente durante el Salón del Automóvil de París 2016.
  • El nuevo crossover compacto global de Suzuki estrena un diseño moderno que transmite versatilidad y personalidad.
  • Montado sobre la plataforma de nueva generación de Suzuki, encontraremos novedades tan importantes como el sistema SHVS para el motor 1.2 Dualjet.
Suzuki Ignis 2017, el crossover urbano debuta en Europa

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 15:00

Suzuki Ignis 2017

El nuevo Suzuki Ignis 2017 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2016.

Tal y como estaba previsto, la nueva generación del Suzuki Ignis ha debutado en Europa en el Salón del Automóvil de París 2016. El nuevo crossover compacto de Suzuki que será comercializado a nivel global estrena importantes novedades en todos los aspectos. Desde un diseño renovado hasta un apartado mecánico puesto al día. Es por ello que ha centrado todas las miradas en el stand de la marca en el evento parisino.

Combinando numerosos conceptos como un diseño moderno, sencillo e icónico, con el AND de Suzuki. En todas las fases de su desarrollo la firma nipona ha buscado ofrecer un tamaño muy manejable con una cabina espaciosa, un maletero generoso y la confianza así como seguridad para afrontar carreteras y caminos difíciles. En todos los ángulos y zonas del exterior, encontramos detalles que hacen referencia a un estilo puramente crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki Ignis 2017, más ligero, espacioso y eficiente

Si analizamos todo el exterior del nuevo Suzuki Ignis 2017, nos encontramos con unos llamativos faros LED y su potente parrilla frontal. También hereda la hendidura en el pilar C de la primera generación del Cervo y otros elementos de diseño distintivos de la gama SUV de Suzuki. La forma de la carrocería rezuma expresividad y aunque tiene cierto toque campestre y rudo, la marca busca también un lado familiar y amigable. La carrocería estará disponible en 14 colores, incluyendo tres tonalidades nuevas y combinaciones bitono.

Suzuki Ignis 2017

Entre otras novedades, la gama estrena el sistema SHVS para el motor 1.2 Dualjet.

Dejando a un lado el exterior y dándonos una vuelta por el habitáculo del nuevo Ignis, podemos decir que nos ha sorprendido gratamente al verlo en vivo en el Salón de París 2016. Aunque el diseño del interior sigue girando en torno al concepto «sencillo», ha sido mejorado con respecto a la generación saliente. Además de transmitir una mayor calidad los acabados gracias a los nuevos materiales empleados, salta a la vista que es mucho más espacioso.

La extensa línea horizontal del panel de instrumentos sirve para acentuar dicha sensación de amplitud. Por otra parte, guarnecidos en color naranja y titanio metalizado sirven para dar un brochazo extra de calidad. Otra de las mejoras que viene de la mano del uso de la nueva plataforma de Suzuki, es que el maletero ha incrementado su capacidad y ahora cubica 267 litros (227 litros en el modelo ALLGRIP). Por toda la cabina encontramos espacios de almacenaje que nos serán muy útiles para el día a día o largos viajes.

Otra de las novedades en la que es imposible no fijarse es el nuevo sistema de info-entretenimiento que cuenta con una pantalla táctil y ofrece conectividad con nuestro smartphone para poder hacer uso de Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Gracias al sistema SLDA podremos disfrutar de un ambiente totalmente conectado y tecnológico.

Suzuki Ignis 2017

El nuevo Suzuki Ignis 2017 muestra sus aptitudes campestres junto a toda una serie de accesorios.

En lo que respecta al equipamiento de seguridad, la dotación ha sido mejorada y ahora proporciona un alto nivel de seguridad en numerosos aspectos. Adopta el concepto TECT, cuenta con múltiples airbags, asistencia a la frenada, aviso de abandono de carril o función de alerta de zigzagueo.

A nivel mecánico, todo gira alrededor del motor de gasolina 1.2 litros Dualjet (K12C). Esto, combinado con el sistema híbrido SHVS, consigue una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Compacto y ligero, integra un generador de potencia, un motor eléctrico y un paquete de baterías de ion-litio. Para la transmisión, podremos optar por dos opciones. Por una parte tendremos una caja de cambios manual de cinco velocidades mejorada con unos cambios más suaves y agradables, mientras que por otra, podremos equipar una caja de cambios automática de cinco velocidades AGS propia de Suzuki.

Por otra parte, el Suzuki Ignis 2017 utiliza el sistema de tracción total 4x4 ALLGRIP AUTO que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. El sistema trabaja para ofrecer la mejor tracción posible así como maximizar el consumo de combustible.

Suzuki Ignis 2017

Así es el interior del nuevo Suzuki Ignis 2017.

MotorTracciónCambioAceleración 0-100 km/hVelocidad Máxima
1.2 Dualjet2WD5MT12,2 segundos170 km/h
1.2 Dualjet2WDAGS12,2 segundos170 km/h
1.2 Dualjet4WD5MT11,9 segundos165 km/h
1.2 Dualjet + SHVS2WD5MT11,8 segundos170 km/h
1.2 Dualjet + SHVS4WD5MT11,5 segundos165 km/h

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Suzuki Ignis se pondrá a la venta en Europa a partir de mes de enero de 2017. Sus precios y gama para el mercado español serán anunciados poco antes de su desembarco en nuestro mercado.

Compártela en:

Pixel