Motor.es

HTP Motorsport vence en la Q-Race de Brands Hatch

Jules Szymkowiak y Bernd Schneider se han impuesto con el Mercedes-AMG GT3 #86 en la carrera de clasificación de la Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch. El Bentley Continental GT3 #8 de Andy Soucek termina décimo tras una gran remontada.

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2016 14:30

Victoria de autoridad del Mercedes-AMG GT3 #86 en la carrera de clasificación de la Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch. Con una gran salida de Jules Szymkowiak y un gran ritmo del veterano Bernd Schneider se ha construido una victoria que permitirá al coche de HTP Motorsport partir en la primera posición en la carrera definitiva del fin de semana. Segundo y tercero se han colocado los Audi R8 LMS #74 y #33, mientras que el Bentley Continental GT3 de Soucek y Soulet ha vuelto a cuajar una gran remontada hasta ser décimo.

La salida de la Qualifying-Race colocaba al Mercedes-AMG GT3 #86 en cabeza, gracias al buen hacer de Jules Szymkowiak. Por detrás del coche de HTP Motorsport se situaba el poleman Franck Perera y el Audi R8 LMS de Christopher Mies y Jazeman Jaafar, que perdía una posición en los primeros metros de la carrera. Quinto por su parte aguantaba Álvaro Parente con el McLaren 650S GT3. En la parte trasera del grupo y demostrando una vez más una gran habilidad en los primeros compases de la carrera, Andy Soucek conseguía remontar cinco posiciones con el Bentley Continental GT3 #8 hasta alcanzar la decimonovena posición.

Los líderes del campeonato no conseguían avanzar en exceso durante los primeros diez minutos de carrera. Laurens Vanthoor sólo conseguía ganar una posición con el Audi R8 LMS, mientras que Maximilian Buhk conseguía colocarse a la estela del líder de la 'Sprint Cup' para intentar ganar posiciones de cara a la carrera definitiva del domingo, en la que defenderá el liderato absoluto de las Blancpain GT Series. Tampoco conseguía progresar mucho un Andy Soucek que ganaba dos posiciones extra al adelantar a los Lamborghini Huracan GT3 #101 y #16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la carrera se tranquilizaba pasados los primeros 20 minutos a la espera del cambio de pilotos en boxes. El McLaren 650S #58 era el primer coche de cabeza que afrontaba el cambio de ruedas y de piloto, aunque tras su estela comenzaban a entrar todos los protagonistas de la carrera. A la par, el BMW M6 GT3 #99 decía adiós a la carrera con visibles problemas mecánicos, lo que era el prólogo de los cambios de posición vividos en boxes. El Mercedes-AMG GT3 de Bern Schneider conseguía mantenerse en cabeza, pero el Audi R8 LMS #33 del Team WRT se colocaba segundo, superando al Audi #74 de ISR.

Schmidt se colocaba cuarto con el otro Mercedes-AMG GT3 de HTP Motorsport, mientras que con un parada perfecta el Audi R8 LMS #1 ascendía ala quinta posición de la mano de Frederich Vervisch. En el lado opuesto de la moneda, el McLaren 650S de Bob Bell caía a la octava posición, justo por delante del Mercedes-AMG GT3 #84 de Dominik Baumann. Sin embargo, una vez estabilizada la posición de cada uno, se volvía a destapar la caja de los truenos y la batalla por la sexta posición se convertía en un duelo de seis coches.

En rio revuelto el que conseguía pescar era Dominik Baumann que le arrebataba la octava posición a Rob Bell y su McLaren 650S, aunque a la postre le servía de bien poco. La bandera a cuadros certificaba la victoria del Mercedes-AMG GT3 #86. Segundo era Marlon Stockinger con el Audi R8 LMS de ISR, mientras que el podio lo cerraba el Audi #3 del Team WRT. En clave de campeonato, Laurens Vanthoor conseguía llevar su GT3 hasta la quinta posición, mientras que Dominik Baumann se hundía en la recta final hasta el decimoctavo puesto. El Bentley Continental GT3 de Andy Soucek volvía a consumar una gran remontada hasta el décimo puesto.

Clasificación Q-Race Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch

Posición Pilotos* Coche Equipo Tiempo
Schneider / Szymkowiak
Mercedes-AMG GT3HTP Motorport
42 vueltas
Stockinger / Perera
Audi R8 LMS ISR
+21.002
Ide / Mies
Audi R8 LMSTeam WRT
+22.775
Schmid / Jafaar
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+23.052
Vervisch / VanthoorAudi R8 LMS Team WRT
+26.678
Vanthoor / Frijns
Audi R8 LMSTeam WRT
+32.944
Pohler / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3 GRT Grasser
+37.765
Bell / Parente
McLaren 650S GT3
Garage 59
+39.338
Rosenqvist / Vautier
Mercedes-AMG GT3AKKA ASP
+39.713
10º Soulet / Soucek Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+40.636

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel