Motor.es

Primer teaser del Volvo V40, el C30 de cinco puertas

Volvo ha confirmado que presentará su nuevo modelo compacto de cinco puertas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2012. Con ello, ha comunicado que la denominación que adoptará este "C30" de cinco puertas será definitivamente V40, situándolo por debajo del V50 en la gama sueca.

Primer teaser del Volvo V40, el C30 de cinco puertas

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2011 20:18

Desde que descubriéramos las primeras fotos espía del Volvo C30 de cinco puertas, muchas han sido las imágenes y vídeos que se han sucedido del modelo por la red, pero ha llegado el momento de saber algún que otro detalle oficial del nuevo modelo de los suecos por boca de los responsables.

Finalmente se llamará V40

Y es que según Stefan Jacoby, presidente y CEO de Volvo, el nuevo modelo se denominará V40, pasando a ser el Volvo de carrocería "break" situado por debajo del V50, es decir, el más pequeño de la gama de corte familiar, con la vista puesta en compactos muy consolidados como el Audi A3 Sportback, los próximos Mercedes Clase A y BMW Serie 1 entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha confirmado que el V40 debutará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2012, y con motivo de ello ya han dado a "conocer" el primer teaser del coche, tapado con una sábana blanca que insinúa pero no enseña.

Estética Swoopy

Como cabría esperar, parece que el V40 seguirá la línea de diseño que comenzaron los XC60 y el S60, aunque llevado a una nueva evolución, y eso parece que se puede ver si nos fijamos bien en las formas que el velo transmite, con una sinuosa y marcada línea de cintura ascendete.

Estate atento, porque dentro de poco te traeremos más detalles.

Compártela en:

Pixel