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TechArt Porsche Cayenne Magnum 2015, la bestia de 700 CV

El preparador TechArt ha realizado la presentación mundial de su renovado paquete Magnum para el Porsche Cayenne. Además del kit de carrocería con nuevo diseño, el especialista alemán propone un aumento de potencia que permite que el Cayenne Turbo alcance los 700 CV.

TechArt Porsche Cayenne Magnum 2015, la bestia de 700 CV

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 17:30

El especialista alemán TechArt presenta en primicia mundial la renovación de uno de sus paquetes más populares, el Magnum. Lanzado en 2004 por primera vez, este kit ganó fama por será uno de los más brutales y deportivos que se hayan creado para el Porsche Cayenne. Ahora, TechArt ha renovado el diseño pero mantiene el mismo espíritu.

No hay mejor lugar que el Essen Motor Show, la gran cita europea del tuning, para mostrar uno de los kits de carrocería que más van a dar que hablar. Como no podía ser de otra manera, el nuevo diseño sigue la estela del anterior y presume de una carrocería ensanchada y numerosos apéndices aerodinámicos.

En el frontal vemos entradas de aire de mayor tamaño y nueva imagen que forman parte del paragolpes rediseñado. En la parte inferior no falta un splitter, que opcionalmente puede estar realizado en ligera fibra de carbono. La estética de la parte delantera se complementa con unas máscaras de faro y un capó con grandes salidas de ventilación.

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Del anterior paquete Magnum se vendieron unas 1.200 unidades ¡Todo un éxito!

En la vista lateral los ojos se van rápidamente a las espectaculares llantas de aleación de 22 pulgadas, cuyos radios dejan a la vista el sistema de frenos con pinzas pintadas en rojo. Las llantas, además, pueden tener el aro coloreado en la misma tonalidad que la carrocería. Otros elementos de la silueta del SUV de Porsche ideado por TechArt son los faldones laterales y las carcasas de los retrovisores en color negro de contraste.

La zaga sigue siendo espectacular y contundente, no sólo por el enorme alerón que domina la parte superior del portón, al que se suma otro más discreto en la parte inferior. El difusor trasero también pone su punto racing, que se remata con una salida de escape cuádruple realizada en acero inoxidable y fibra de carbono y que promete una sinfonía atronadora.

No sólo de estética vive TechArt. El paquete Mágnum es sinónimo de músculo y por ello se ofrecen tres opciones de aumento de potencia. La más agresiva corresponde al Porsche Cayenne Turbo e incrementa el potencial del SUV alemán de los 520 CV a nada menos que 700 CV.

Los 180 CV adicionales se entregan en dos fases. En modo normal, el Cayenne Magnum desarrolla 640 CV pero con pulsar un botón se activa toda la caballería: 700 CV y 920 Nm de par máximo que pueden dejar con la boca abierta a cualquiera. Con semejando poderío, el SUV premium pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 295 km/h ¡Casi nada!

Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

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