Motor.es

Tejavana solar para recargar los BMW i3 e i8

BMW Designworks USA ha presentado una estación de carga para los eléctricos i de BMW. Utiliza paneles solares para recargar las baterías y cuenta con un diseño vanguardista. Esta tejavana de recarga aprovecha la energía solar para generar energía limpia, además de estar fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente y reciclables.

Tejavana solar para recargar los BMW i3 e i8

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2014 15:15

Tener un vehículo eléctrico implica cargarlo, muchas veces en nuestro propio hogar, por lo que tendremos que tener algún sistema de recarga. Con motivo de la presentación del BMW i8 en Los Ángeles, la marca bávara mostrará una tejavana de recarga que utiliza la energía solar. Todavía es un prototipo.

Como todo lo que concierne a los modelos BMW i, incluida la producción, esta estructura es respetuosa con el medio ambiente, al utilizar energías renovables como la luz solar y estar construida utilizando materiales como bambú o fibra de carbono consiguiendo un diseño muy en consonancia con los BMW i3 e i8.

El empleo de bambú se considera sostenible con el medio ambiente gracias a su rápido crecimiento y las placas solares aseguran la mayor generación posible de energía eléctrica y ofrecen una garantía de 30 años. La fibra de carbono se emplea en algunos de los soportes de la estructura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la única funcionalidad de esta peculiar estación de recarga no es que las baterías de nuestro BMW i estén cargadas. En conjunción con la Wallbox Pro de BMW i podemos aprovechar los excedentes energéticos una vez que el vehículo está cargado, trasladando esa energía eléctrica para el uso doméstico, reduciendo así la dependencia eléctrica externa y el gasto a final de mes.

Por supuesto, esta estación de recarga tiene también las ventajas de una tejavana, resguardando el coche, en la medida de lo posible, de las inclemencias meteorológicas.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel