Motor.es

Tendrá que esperarEl Seat Mii eléctrico se producirá en serie cuando multiplique por diez su demanda nacional

Así de claro ha sido Santi Castellà, responsable de estrategia de movilidad de Seat, en la XXVII Cumbre Mundial del Vehículo Eléctrico que se celebra en Barcelona. Castellà ha afirmado que hasta que el Mii eléctrico no aumente por diez su demanda en España no será llevado a producción en serie, ya que no sería rentable.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2013 09:00

Según la Tribuna de Automoción, el responsable de estrategia de movilidad de Seat Santi Castellà ha declarado a dicho medio que la firma española retrasará la producción en serie del Mii eléctrico hasta que “la demanda en España no se multiplique por diez”. Unas palabras que llegan con motivo de la XXVII Cumbre Mundial del Vehículo Eléctrico y que no han dejado indiferente a nadie, dado que este modelo estaría ya totalmente listo y preparado para su fabricación.

Durante este mismo evento, en Barcelona, Castellà afirmó que, una vez alcanzaran esa cifra de ventas, habría que calcular si sumando los beneficios de la demanda nacional e internacional, el Seat Mii eléctrico podría ser rentable para la marca. Y es que, aunque este modelo comparte plataforma con el Volkswagen Up!, habría que realizar una inversión en la factoría para llevar a cabo, de forma exitosa, la producción del Mii eléctrico.

Pero, a la vez que Seat anunciaba el retraso en el lanzamiento de este modelo al mercado, también defendía que los vehículos eléctricos en España “cada año han incrementado las ventas un 30% o 40%”. Entonces, aclarémonos: Seat tiene un modelo eléctrico listo para salir del horno y ponerse a la venta, en un contexto en el que la demanda de vehículos sostenibles está en alza y, aún así, no le parece oportuno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La única explicación que encontramos a este comportamiento es la siguiente. El Mii es igual que el Up!, la principal diferencia es la de siempre, los materiales utilizados en los Seat y en los Volkswagen –que permiten que la marca española sea una opción más económica-. Tal vez sea éste el motivo de que el grupo germano se decante por un único modelo en su gama eléctrica; que bajo la firma Volkswagen el margen de beneficio es mayor.

Sea como sea, el Seat Mii eléctrico se quedará en el banquillo de momento, esperando a que se multiplique por diez su demanda.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel