Motor.es

Tertulia: El Lexus RC F Coupé y sus rivales

Queda poco para que el Lexus RC F Coupé llegue a nuestro mercado. Durante la presentación estática la marca ha identificado quienes son sus rivales. Queremos debatir contigo que aporta el RC F a su exclusivo segmento y si es un modelo competitivo. ¿Está a la altura? ¿Tú que opinas? ¡Anímate y participa!

Tertulia: El Lexus RC F Coupé y sus rivales

8 min. lectura

Publicado: 24/03/2014 09:00

Por si aún no lo sabes, la semana pasada Lexus presentó su RC Coupé en nuestro país. Lo ha hecho mediante una presentación estática en Madrid donde se han podido observar las proporciones y el aspecto final que tendrá el Coupé.

Durante la rueda de prensa, la organización mostró una serie de diapositivas que mostraban datos relevantes de este nuevo modelo que llegará a nuestro mercado a finales de año. Una de las diapositivas, que tenía como protagonista la versión más deportiva, era la siguiente (los datos con * no estaban disponibles en el momento de la presentación y los hemos añadido a posteriori):

En ella se aprecia los rivales que Lexus ha identificados como competencia directa a su modelo RC F. Los modelos son el BMW M4, Audi RS5, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG.

Esta imagen ha causado cierta controversia en nuestro equipo de redacción y, valorando los rivales escogidos, ha generado un debate del que queremos haceros partícipes. ¿Cuáles son los rivales reales del Lexus RC F? ¿Son estos? ¿Qué aporta este modelo al segmento? Aquí puedes leer el artículo la presentación del modelo RC y aquí de su versión más deportiva protagonista de este artículo: Lexus RC F.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opiniones variadas en el equipo de redacción:

, que es el único compañero que ha visto el modelo en persona (fue el suertudo que acudió al evento) nos explicaba: "He tenido la sensación de que Lexus no pretende superar a los alemanes sino mostrarse como alternativa. A estos niveles de precios la disparidad de coste de adquisición no es desmedida. En cuanto a prestaciones, alguno de sus rivales ya ha demostrado ser una referencia así que probablemente el RC F estará por detrás, pero son diferencias que sólo se apreciarán en circuito y no en la conducción diaria. De lo que no hay duda es que Lexus puede vender que su RC F como el más potente, el más exclusivo y el más bonito. Porque, sin discusión, este modelo es el más atractivo de los cuatro y entra por los ojos".

piensa que la tabla que Lexus nos ha mostrado podría estar orientada de otra manera ya que nos decía refiriéndose a los datos: "Lexus sigue jugando su liga particular. El RC F probablemente cosechará más éxitos en mercados donde los motores de gran cilindrada y atmosféricos tienen más demanda. En España sigue habiendo compradores de un generoso nivel adquisitivo que buscarán la diferenciación como motivo de compra y no las décimas de un cronómetro. Para ellos, probablemente el Lexus sea la elección más adecuada." Es cierto que las prestaciones son importantes en vehículos de este tipo.

opina que "a nivel dinámico, sin haberlos probado, apuesto en primer lugar por el buen hacer de BMW Motorsport con los M3 y M4 mientas que el Audi, aún manteniendo el V8 atmosférico es un vehículo pesado con tendencia subviradora. Aún desconozco al último deportivo nipón, pero solamente por diseño, el Lexus ha encontrando un hueco en mi garaje de ensueño, principalmente por ese frontal. La exclusividad también es un punto a favor de este último". Del cual tenemos que aclarar que la unidad que tienen expuesta a la prensa tiene la parrilla con las barras verticales y NO es la que llegará a Europa. Aquí se venderá la parrilla con rejilla de nido de abeja.

no se lo ha pensado mucho y ha sentenciado "El Lexus lo van a tener 4 y tiene un motor V8. ¡Me lo llevo!" Aunque seguidamente añadió: "Para mi tener un coche diferente a lo que se estila es importante. Nunca va a haber uno mejor en todo, y si lo es, será más caro. Como además yo soy relativamente tranquilo, las diferencias que pueda haber no voy a llegar a apreciarlas".

La conversación retoma la temática de prestaciones ya que Fran Lopez ha hecho la siguiente afirmación "El Lexus es una buena alternativa por diseño o mayor exclusividad. El motor V8, en estos tiempos de dowsizing, me parece un plus importante a considerar para quien busca un coche así, al igual que su diseño, totalmente característico, con mucha personalidad y atractivo. Tampoco su interior desentona con los mejores coupés premium, pero probablemente en aspectos muy concretos, como rendimiento, prestaciones puras o tecnología aplicada a la conducción, parece que de nuevo el BMW M4 será la referencia a batir".

Por último Juan José Delgado sostiene "El BMW siempre será el referente por su gran relación precio/prestaciones, siendo el menos potente es el más rápido. El Lexus RC F compraran pocos clientes porque saben que el resto de rivales son más prácticos, y al ser marcas alemanas mejor reconocidos por los demás. Pero ante la duda y no existir diferencias abismales entre un modelo y otro me quedo con el Lexus: exclusividad y sobre todo un diseño mucho más bonito y atrevido, eso sí teniendo en cuenta que es casi un biplaza".

¡Queremos saber tu opinión!

Parece ser que el Lexus ha caído en gracia a la mayor parte del equipo. Queremos saber que piensas ¿Y tu que opinas al respecto? ¿Con cual te quedas de los cuatro? ¿Y si valieran todos iguales? ¿identificas otro rival para el Lexus RC F? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Y tu ¿Con cual te quedarías?

online poll by Opinion Stage

Animate y participa! En twitter usamos el hastag #tertuliaRCF

Compártela en:

Pixel