Motor.es

Tesla amplía la producción del Model X

Tesla está aumentando las entregas a clientes de su nuevo modelo, el SUV Model X, aunque con un poco de retraso. La producción está aumentando hasta un ritmo de 1.000 unidades a la semana, y en 2016 esas cifras irán hacia arriba

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2015 18:00

Allá por septiembre se presentó oficialmente el Tesla Model X en su forma definitiva, y entonces comenzaron las primeras entregas. Hablamos de los Model X Founder, que habían pagado la señal hace años. Es el turno ahora de los Model X Signature, que cuestan más de 132.900 dólares, de los cuales 40.000 se pagaron hace tiempo en concepto de señal.

A cambio de semejante suma de dinero, los clientes obtienen el Model X "pata negra", con las baterías de mayor capacidad (90 kWh), tracción total, el sistema de conducción semiautónoma (Autopilot) y un completo equipamiento en el que no falta de nada. Si ahora quisiésemos pedir un Model X, "solo" nos pedirían 5.000 dólares como reserva.

Como ya os explicamos, una de las fuentes de financiación de Tesla ha sido la de pedir -con bastante antelación- que los clientes pagasen parte del coche mucho antes de que fuese fabricado, además de unas generosas ayudas del Gobierno de Estados Unidos que han sido reembolsadas. Ahora mismo Tesla es la envidia de muchos fabricantes consolidados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de sus estrategias ha sido la de colocar en primer lugar las unidades más caras, al tener un mayor margen de beneficio. La empresa ha incurrido en enormes gastos, no solo para producir coches de calidad casi desde cero, sino para la monstruosa fábrica de baterías que está levantando en el Estado de Nevada.

Compártela en:

Pixel