Motor.es

Tesla Autopilot 2.0: más sensores y cámaras para mejorar la conducción autónoma

  • La nueva generación del sistema Autopilot de Tesla llegará cargada de novedades técnicas con la que mejorar la experiencia de uso.
  • Tesla Autopilot 2.0 equipará un mayor número de sensores, cámaras y radares adicionales para ofrecer una verdadera «conducción autónoma».

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2016 18:30

Tesla Autopilot

El sistema Autopilot de Tesla Motors recibirá una gran mejora con la llegada de la versión 2.0.

Durante los meses el sistema Autopilot de Tesla Motors ha estado rodeado de todo tipo de críticas (muchas de ellas infundadas) y que, la verdad, han hecho mucho daño a la imagen de Tesla Motors. Si bien dudo mucho que la compañía dirigida por Elon Musk vaya a verse afectada de manera real por toda ésa marea de titulares que han circulado por la red y los medios de papel, los planes de Tesla para la nueva generación del sistema Autopilot son muy ambiciosos.

Muchos han llegado a pensar que el sistema Autopilot tal y como está concebido actualmente es una tecnología que nos permite disfrutar de una conducción totalmente autónoma. Nada más lejos de la realidad. El conductor debe estar atento y preparado para tomar las riendas del vehículo en el momento que sea necesario. Sin embargo, está claro que en un futuro muy lejano esto no será así y sí que podremos decir que el sistema Autopilot nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una conducción verdaderamente autónoma.

Con la llegada del Autopilot 2.0 realmente se llegará alcanzar dicho nivel de conducción autónoma. Y es que el fabricante de coches eléctricos con sede en California mejorará las capacidades de este sistema. ¿Cómo lo hará? Según se ha podido saber a través de una información a la que se ha tenido acceso, la nueva versión del Autopilot contará con una mayor cantidad de sensores, tres cámaras frontales y toda una serie de radares adicionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Autopilot 2.0 - sistema de triple cámara

Esquema de la triple cámara que utilizará la versión 2.0 del Tesla Autopilot.

Con todas estas novedades de hardware y las pertinentes mejoras de software, el sistema será capaz de escanear y analizar múltiples carriles de la carretera así como detectar una mayor área alrededor del vehículo y al vehículo que circula delante del nuestro. También se habla que la nueva generación del sistema Autopilot de Tesla podrá finalmente reconocer a personas a través de un escaneo láser.

A corto plazo, lo que veremos será la llegada de la actualización 8.0 para el sistema actual. Y aunque no hay muchos detalles sobre las novedades que incluirá, algunas informaciones apuntan a que permitirá a los vehículos de Tesla poder abandonar la carretera por la que se está circulando tomando la pertinente salida de manera autónoma. Sería un avance más en la mejora del Autopilot.

Por el momento la versión 8.0 de la generación actual del sistema Autopilot sigue en desarrollo, por lo que todavía se podrían añadir muchas más mejoras. En cualquier caso, estas informaciones no hacen más que ratificar el compromiso que Tesla Motors tiene con esta tecnología. Está claro que no la van a abandonar por haber pasado “una mala época”.

Tesla Autopilot

En los últimos meses el sistema Autopilot ha estado inmerso en una gran polémica debido a varios accidentes.

Fuente: electrek

Compártela en:

Pixel