Motor.es

El Autopilot de Tesla se desactivará si el usuario no obedece

Una de las consecuencias directas de los recientes accidentes que han sufrido los modelos de la marca con el sistema Autopilot serán nuevas alertas y restricciones para el usuario, pudiendo incluso bloquear al conductor para que no vuelva a activarlo.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 16:00

El sistema Autopilot de Tesla ha acaparado últimamente más portadas de las esperadas.

La polémica acerca del sistema Autopilot de Tesla Motors sigue candente. Tras numerosos accidentes, incluso con víctima mortal en un caso, la firma de Elon Musk parece que tomará medidas de seguridad adicionales con su célebre sistema de conducción semi autónoma. Según reportan algunos medios, en la próxima actualización de software v8.0, Tesla añadirá nuevos parámetros más restrictivos al sistema.

Estos nuevos parámetros afectarán al procedimiento de anulación del sistema Autopilot, que actualmente, cuando por el motivo que sea se aborta, avisa al conductor para que aplique presión en el volante para mantener el sistema activo, si por el contrario, el conductor no responde, el propio sistema sigue avisando al conductor de manera visual y auditiva para que tome los mandos a la misma vez que corta el funcionamiento del sistema de audio y desacelera el vehículo.

Según ha podido extraer la marca en sus propias investigaciones de los accidentes, al parecer, algunos usuarios desoyen estos avisos, por lo que a partir de la próxima actualización, el sistema además podrá bloquear al conductor sin permitirle activar de nuevo Autopilot durante el viaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema Autopilot en pantalla.

Según la marca, en los diversos accidentes que han tenido lugar estos últimos meses, los usuarios desoyeron las instrucciones de Autopilot de que tomaran los mandos, en algunos casos durante más de 10 segundos. Por lo que no solo endurecerán los avisos, además, si el sistema detecta que el usuario no obedece a las advertencias rápidamente, el usuario no podrá volver a activar el sistema de conducción semi autónoma.

Por lo que a partir de ahora, una vez el sistema se aborte, el conductor deberá salir de la carretera y una vez detenido el vehículo situar la palanca de cambios en la posición de 'parking'. Solo entonces el sistema podrá volver a ser conectado.

Es conveniente recordar que el sistema Autopilot de Tesla es una versión que realmente está en pruebas y su desarrollo es constante, por lo que emplearlo debe realizarse con la misma atención con la que se conduce de manera tradicional. Dejar toda la responsabilidad al sistema puede resultar contraproducente y peligroso.

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel