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La Gigafactoría de Tesla Motors, lista para ser inaugurada el 29 de julio

Tesla Motors habría enviado un e-mail a los ganadores de las entradas para el evento de la presentación de su gigafactoría. Una presentación que tendría lugar el próximo día 29 de julio. Una fecha sorprendente si tenemos en cuenta que no hace mucho tiempo se comentó que las instalaciones apenas se habían completado un 14%.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 19:00

Tesla Motors - Gigafactoría

Así será la Gigafactoría de Tesla Motors una vez esté terminada.

Si las informaciones que están circulando por la red están en lo cierto, ya tendríamos fecha de presentación de la esperada Gigafactoría de Tesla Motors. Una planta de producción que tanta atención ha venido centrando en los últimos tiempos y que, por lo visto, ya estaría lista para su puesta de largo. En concreto, la fecha de inauguración de la Gigafactoría de Tesla sería el inminente 29 de julio.

La fecha se habría dado a conocer a través de un e-mail enviado por Tesla Motors a los ganadores de las entradas para asistir al evento de presentación de la Gigafactoría. Sin embargo, esta información contrasta mucha con la publicada por nuestros compañeros de Bloomberg a comienzos de este mes de mayo y en la que aseguraron que las instalaciones apenas se han completado al 14%.

Situada a las afueras de la localidad de Sparks, en Nevada (Estados Unidos), la Gigafactoría de Tesla Motors tiene un coste aproximado de 4,5 billones de euros. Pero, ¿qué será fabricado en esta planta? En concreto, la Gigafactoría de Tesla Motors será la encargada de producir las baterías usadas por los distintos modelos de la marca. Se espera que con su producción se pueda hacer frente a la creciente demanda que tienen los últimos lanzamientos de la compañía. El Tesla Model 3 y el Tesla Model X.

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Para llevar a buen puerto este proyecto, Tesla Motors ha colaborado con Panasonic para poder reducir los costos de producción de las baterías en un 33%. Como bien decimos, el hecho de poder fabricar baterías económicas es un punto clave para la compañía de Elon Musk a un corto plazo de tiempo. A la larga, el fabricante de coches eléctricos tiene como objetivo vender 500.000 unidades al año de cara al 2018. Dos años antes de lo previsto inicialmente ya que el éxito del Model 3 han hecho que Tesla modifique sus previsiones.

Una vez las instalaciones de la Gigafactoría de Tesla se encuentren a pleno rendimiento, podrán duplicar su capacidad actual de producción. Otro punto fuerte de estas instalaciones es que, como bien comentó el propio Elon Musk, CEO de Tesla Motors, es que serán alimentadas exclusivamente por energías renovables y será lo que se conoce como un edificio de «energía cero» ya que consumirá la misma energía que las instalaciones de renovables producirán.

Fuente: Fortune

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