Motor.es

El Tesla Model 3 contará con el modo Ludicrous

El propio Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha confirmado a través de la red social Twitter que el nuevo Tesla Model 3 contará con el modo Ludicrous. El nuevo Model 3 será el modelo más accesible de la marca. Su versión de acceso tendrá una autonomía de 350 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2016 12:00

Tesla Model 3

El nuevo Tesla Model 3 también contará con el modo Ludicrous.

¿Había dudas? El nuevo Tesla Model 3 contará con el denominado modo Ludicrous. Aunque en el momento de su puesta de largo no se detalló nada sobre este aspecto, Elon Musk, CEO de Tela Motors, ha confirmado personalmente a través de Twitter que, el modelo más asequible que encontraremos en la gama de la compañía dispondrá de dicho modo de aceleración del que ya disfrutan otros modelos como el Tesla Model S.

Al ser preguntado de manera directa sobre si el nuevo Tesla Model 3 tendría o no el modo Ludicrous, Elon Musk contestó con un conciso y tajante, “por supuesto”. Por el momento y como es de esperar, no hay cifras muy detalladas sobre las prestaciones del nuevo Tesla Model 3. Eso sí, sabemos que la versión de acceso podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y su batería de 60 kWh le otorgará de una autonomía de 350 kilómetros.

Es por ello que dicha cifra de aceleración debería de ser barrida de manera clara. ¿Será capaz de hacer el sprint 0-100 km/h en 3 segundos? Damos por hecho que así será. Recordemos que, el Tesla Model S P90D, al equipar el paquete opcional Ludicrous que incorpora dicho modo de aceleración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Por otra parte, es capaz de completar el cuarto de milla lo completa en solo 10,9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son cifras bastante impresionantes pero también debemos tener en cuenta que, el propio Tesla Model S P90D sin dicho paquete opcional, es capaz de ser catapultado a los 100 km/h en 3,1 segundos. Por lo que la rebaja de tiempo no es muy excepcional, aunque en cualquier caso, son cifras con las que hacer frente a los superdeportivos más prestacionales del mercado. En cuanto al Tesla Model 3, como bien decimos, todavía no hay detalles claros sobre sus prestaciones, y más aún con el paquete Ludicrous.

En el momento de su puesta de largo y tras abrir el plazo de reservas en firme (ya hay más de 400.000 pedidos), Tesla Motors confirmó que las primeras entregas se iniciarán a finales del próximo año 2017. La versión de acceso partirá desde los 35.000$ (30.760€) y, como bien hemos dicho, contará con una autonomía aproximada de 350 kilómetros. De momento no hay detalles sobre la gama completa.

Compártela en:

Pixel