Motor.es

Los clientes del Tesla Model 3 deberán pagar por usar la red de supercargadores

Los futuros clientes del Tesla Model 3 deben estar un poco molestos. Elon Musk, fundador de Tesla, ha comunicado que la impresionante red de supercargadores será de pago para ellos, cosa que para el resto de modelos de la marca no.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 12:00

El Tesla Model 3 todavía no está en el mercado, de hecho hasta que llegue queda mucho tiempo, pues no se le espera antes del 2019. Sin embargo el modelo más joven y económico de Tesla ya ha cosechado más de 370.000 pedidos en todo el mundo. Ansiosos clientes esperan recibirlo, pero ahora descubren que la red de carga no será gratuita para ellos.

El Model 3 todavía no ha llegado al mercado, y no lo hará, en Europa, hasta el 2019

Y es que así lo ha insinuado el propio Elon Musk, fundador de la ya gigante Tesla. Lo que ha venido a decir es que los futuros propietarios del Model 3 no podrán disponer de esta red gratuita por el simple hecho de que su coche es más económico que los demás. El ahorro que llega a la hora de comprarlo debe rentar a la empresa para obtener beneficios.

Para mantenerlos Tesla y Elon Musk han desarrollado esta estrategia de pago por uso de supercargadores. Afirman que el coste será mucho más bajo que el repostaje de un coche convencional, pero que habrá que pagar. Aun así los clientes dispondrán de un paquete de compra que eliminará dichos costes, aunque no se sabe cuánto habrá que pagar por él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estrategia es completamente lógica. El propietario de un Tesla Model S desembolsa mucho más dinero que el de un Model 3, y por ello no se pueden equiparar las ventajas. Sin embargo sorprende que dicha estrategia haya sido comunicada después de acumular una ingente cantidad de pedidos, cada uno con 1.000 dólares de pago por reserva.

Obviamente, tanto el señor Musk como Tesla consideran que el uso de los supercargadores es algo puntual, que en la mayoría de casos se empleará por emergencias o por mero oportunismo, quedando la recarga centrada en los hogares de los clientes. De todos modos, hasta que llegue el Model 3 muchas cosas pueden cambiar y pasar.

Los clientes de Model S y Model X seguirán disponiendo de una red de carga gratuita

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel