Motor.es

Tesla Model E, debut en el Salón de Detroit 2015

Tesla lanzará un modelo econonómicamente más accesible que el Model S, el Model E. Será presentado dentro de un año, en el Salón de Detroit de 2015. El Model E no será un Model S en pequeño sino un modelo con identidad propia. El mes que viene, también en Detroit, Tesla mostrará su crossover eléctrico Model X.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2013 09:00

Tesla Motors quiere ampliar su gama de modelos eléctricos. Actualmente la berlina Model S está teniendo una buena acogida (especialmente en mercados como el noruego) y Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, quiere lanzar otro modelo de menor coste. El nuevo miembro de la gama sería el Tesla Model E y se presentaría dentro de un año, en el Salón de Detroit 2015.

La idea de Tesla es que el Model E sea una berlina compacta de cuatro puertas con un precio por debajo de los 30.000 euros para ser más accesible al público. Si principal rival será el Nissan Leaf. Los detalles técnicos de este modelo aún están por ver, pero Musk asegura que la autonomía superará los 300 kilómetros.

En cuanto a diseño, se espera que tenga unas líneas claramente diferenciadas del Model S. No será un Model S en pequeño sino un vehículo con identidad propia. Tras su presentación en Detroit, habrá que esperar hasta 2017 para el inicio de su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante norteamericano también está trabajando en el Tesla Model X, un crossover que se presentará dentro de un mes, en el Salón de Detroit 2014. De esta manera, en con la legada del E y el X la gama de Tesla estaría compuesta por tres modelos eléctricos de diferentes segmentos.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel