Motor.es

Tesla Model III, más datos de la berlina media eléctrica

Tesla acaba de sacar a la luz algo más de información sobre el Tesla Model III, la berlina media 100% eléctrica que competirá con el BMW Serie 3 y Mercedes Clase C entre otros. El nuevo modelo de Tesla se añadirá a la ya conocida gran berlina Model S y al futuro SUV denominado Model X para formar parte de la gama en 2017.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2015 19:00

Más detalles del Tesla Model III acaban de ser desvelados. La berlina media que irrumpirá en el segmento premium se enfrentará a las grandes alemanas como el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, aunque como es de esperar solo estará disponible como vehículo 100% eléctrico.

Esta es una recreación del Tesla Model III por parte de un equipo de fans de Designrm.wordpress.com

Según ha declarado Elon Musk, el conocido CEO y fundador de Tesla, es muy probable que esta berlina de tamaño medio use una plataforma propia, junto con un chasis mas pequeño, en lugar de una versión reducida de la que parte el Model S y el futuro Model X.

El Tesla Model III tiene prevista su salida al mercado en 2017 contando con una revelación previa en 2016. En el proyecto trabajará el ingeniero jefe de Tesla Chriss Porritt, quien ha trabajado anteriormente con Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La berlina contará con una autonomía real de más de 320 km (200 millas) y en el Reino Unido tendrá habilitado el acceso a la red de supercargadores Tesla. Su tamaño es aproximadamente un 20% más compacto que el Model S y poseerá altas prestaciones como su hermana mayor.

El Tesla Model III contará con el lenguaje de diseño visto en el Model S pero en un tamaño más reducido.

Tesla estima que el precio del Model III se situará en torno a los 35.000 dólares (sobre los 31.600 €). Musks declara a la revista que tiene intenciones de vender 35.000 vehículos este año y espera que la entrada del nuevo Model III, al ser una berlina más accesible, impulse las ventas hacia las 100.000 unidades al final de esta década.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel