Motor.es

El Tesla Model S 60 será, de nuevo, la versión de acceso a la berlina eléctrica

Tesla vuelve a ampliar la gama del Model S, esta vez por la zona más baja. De nuevo la oferta de la berlina eléctrica de lujo por excelencia comenzará por la variante de 60 kWh de capacidad en sus baterías. Menor autonomía pero menor precio de venta.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 08:30

Llegan de nuevo los Tesla Model S con paquete de baterías de 60 kWh de capacidad. El fabricante de vehículos eléctricos ha decidido volver a relanzar el modelo que una vez desapareció a favor de una versión de 70 kWh. Ahora, el nuevo Tesla Model S 60 es más económico que nunca ya que tiene un precio de salida de 66.000 dólares, 4.000 dólares más económico que el Model S 60 original de 2012.

Según la nota de presa, este nuevo modelo es la respuesta que ha ofrecido la compañía a la propuesta de numerosos clientes por adquirir la berlina a un precio inferior. Hasta el momento, la gama del Model S arrancaba con las versiones de 70 kWh a un precio de 70.000 dólares.

El nuevo Tesla Model S 60, el más económico de todos posee un sistema de propulsión eléctrica con motor sencillo de 320 CV y 440 Nm de par máximo acoplado al eje trasero. Esta variante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y recorrer hasta 338 km con una sola carga de sus baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si optamos por el Tesla Model S 60D nos encontramos con un vehículo algo más potente, de 333 CV y 525 Nm de par máximo, más rápido, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con mayor autonomía, hasta 351 km, y tracción integral proporcionada por la instalación de motores en cada eje del vehículo. Su precio asciende a los 71.000 dólares.

Que se trate del modelo más económico no significa que sea el patito feo de la familia. Recibirá el mismo trato que el resto de la gama Model S en el que incluyen actualizaciones online de su software y el uso de los supercargadores de forma gratuita. Además podrá equipar los polémicos programas de aceleración absurda "Ludicrous Mode" y el software de conducción autónoma "Auto Pilot".

Elon Musk ha aprovechado el lavado de cara del Tesla Model S para volver a traer estas variantes más económicas pero no ha querido limitar a sus propietarios. Si en algún momento estos deciden que necesitan más libertad, existe la posibilidad de hacer un upgrade del modelo sin moverte de casa, por el módico precio de 9.000 dólares, para usar baterías de 75 kWh de capacidad con las que aumentar la autonomía hasta los S 60 y S60D hasta los 400 km y 417 km respectivamente.

¿Cuál es el truco? Sencillamente todos los Model S 60 y S 60D equipan en realidad baterías de 75 kWh de capacidad pero limitadas mediante software a los mencionados 60 kWh. Que no nos quepa la menor duda de que los hackers ya estarán pensando en como desbloquear estos 15 kWh de capacidad extra.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel