Motor.es

El Tesla Model S domina el mercado de las berlinas de lujo en Estados Unidos

En el tercer trimestre de 2016 el Tesla Model S ha dominado el mercado de las berlinas de lujo en Estados Unidos imponiéndose en ventas a modelos como el Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o el Porsche Panamera, entre otros. Tesla Motors matriculó 9.156 unidades de su Model S.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 13:00

Tesla Model S 2017

El Tesla Model S se ha impuesto a modelos de la talla del Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.

La expansión que está sufriendo Tesla Motors en los últimos tiempos hace pensar en si la compañía dirigida por Elon Musk está preparada para afrontar todo lo que se le avecina. Y no solo hablamos de la demanda del Tesla Model 3 y si la compañía podrá afrontar el volumen de producción que le solicitan sus clientes, sino por el crecimiento de las ventas que está teniendo en general toda la gama. Y si, Tesla está vendiendo una gran cantidad de coches.

Si atendemos a las ventas de Tesla Motors en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2016, vemos un hecho relevante. Y es que el Tesla Model S domina el mercado de las berlinas de lujo. Así es, durante los tres últimos meses, el coche eléctrico de Tesla se ha impuesto a duros rivales como el Mercedes Clase S, Porsche Panamera o el BMW Serie 7, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el periodo Julio-Septiembre de 2016 se vendieron en Estados Unidos un total de 9.156 unidades del Tesla Model S. Unas matriculaciones que, comparadas con las del mismo periodo en 2015, suponen un crecimiento de las ventas del 59%. Por otra parte, el Model S concentró el 32% del total de las berlinas de lujo matriculadas durante el pasado trimestre en el mercado estadounidense.

Ventas de Berlinas de Lujo en Estados Unidos en 2016

Ventas de berlinas de lujo en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2016.

Tesla destaca que actualmente matriculan casi una de cada tres unidades del segmento. En comparación con la segunda berlina de lujo más vendida, el Mercedes Clase S, vemos que el Tesla Model S casi le duplica en ventas. Además, el modelo de Mercedes-Benz redujo sus matriculaciones en un -9% en comparación con los datos del pasado ejercicio. Y en tercer lugar tenemos al BMW Serie 7 que tras su última renovación, aumenta sus ventas 219% con respecto al mismo trimestre de 2015.

Por otra parte, y aprovechando que Elon Musk puede «sacar pecho» de estos datos de ventas que habitualmente tratan de mantener en un segundo plano, destaca que entre los meses de julio y septiembre de 2016 han vendido 5.428 unidades del Tesla Model X, lo que representa el 6% de las matriculaciones totales del segmento SUV de lujo. Se trata del mayor número de matriculaciones de este modelo que aterrizó en el mercado hace muy pocos meses.

¿Y en Europa cómo están las ventas de Tesla Motors? Pues tenemos a los dos principales mercados europeos para la marca de coches eléctricos: Reino Unido y Noruega. En el caso del país nórdico, durante el mes de agosto de 2016 el Tesla Model X fue ya uno de los más vendidos (junto con el Tesla Model S) por delante de modelos como el Nissan Qashqai o el Audi A3.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel