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Tesla llama a revisión a todos los Model S para comprobar sus cinturones de seguridad

El fabricante americano vuelve a demostrar lo que es tomarse en serio la calidad de sus productos. Antes de que nadie les obligue, llaman a revisión a todos los Model S en circulación para comprobar los anclajes de los cinturones de seguridad delanteros

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 17:00

La inspección de un solo Model S en Europa ha revelado que el cinturón de seguridad no está correctamente anclado al pretensor. Se trata de una unidad que no se vio envuelta en un accidente, por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal. La compañía prefiere curarse en salud, aunque no haya encontrado ningún otro caso en 3.000 inspecciones aleatorias desde 2012.

Tesla pide a sus clientes que soliciten cita en el servicio técnico oficial para comprobar que todo está en su sitio. Esto, que hoy día nos parece lo más normal del mundo, habría sido ignorado por los grandes fabricantes hace unos años. Estos habrían calculado que hasta cierto número de víctimas, es más rentable pagar indemnizaciones que revisar miles de coches, o habrían esperado a una orden de la NHTSA u organismo equivalente.

Cero víctimas, un coche afectado, 90.000 serán revisados

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La compañía está avisando a los clientes. Para aquellos que estén preocupados por sus cinturones, antes de ser inspeccionados, la comunicación aclara que bastaría una fuerza equivalente a unos 36 kilos para notar una deficiencia en el anclaje.

La forma de hacer las cosas por parte de Tesla es un ejemplo que otros deberían seguir. El Model S ha sufrido otras llamadas a revisión, recordemos esos tres incendios, en los que no hubo daños personales. Unos objetos duros golpearon las baterías y las dañaron. Se llamaron a revisión los Model S para protegerlos mejor.

No ha sido necesario esperar a una llamada a revisión obligatoria por parte de las autoridades. Se ha hecho por un principio de precaución, pero no solo eso, también por mostrar un elemental respeto por sus clientes.

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