Motor.es

A revisión 2.700 Tesla Model X por un fallo de seguridad

No todo van a ser noticias para el tecnológico fabricante norteamericano de vehículos eléctricos. El Model X ha sido llamado a revisión por un problema de seguridad referente a sus asientos traseros por el que sus propietarios tendrán que pasar por taller.

2 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 13:00

Sólo unos días después de la presentación del Tesla Model 3 y de la gran lista de reservas del nuevo modelo lowcost del fabricante americano, llega ahora de forma oficial una llamada a revisión con respecto a un fallo de seguridad en los Model X.

Al parecer se trata de un problema relativo a su tercera fila de asientos; y es que, en caso de colisión esta podría moverse, doblarse y ceder sobre su posición original afectando a la efectividad de los cinturones de seguridad y, por lo tanto, de los integrantes del vehículo.

La llamada a revisión realizada afecta a un total de 2.700 unidades producidas antes del 26 de Marzo que la marca tiene localizadas, contactando con todos los dueños en los próximos días para realizar los ajustes y reparaciones necesarios en dichos asientos que, por ahora, recomiendan no ser utilizados hasta la subsanación del fallo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, Tesla ha querido tranquilizar a los compradores del Model X (y a la larga lista de nuevos clientes que le espera) diciendo que no tienen constancia de que este hecho haya afectado a nadie y que el descubrimiento se produce en los tests de choque previos al lanzamiento del todocamino en el mercado europeo.

Desde luego, con la gran repercusión en el mundo tecnológico, automovilístico y de actualidad mundial que la marca de Elon Musk ha tenido en los últimos días este tipo de noticias tendrán ahora más visibilidad que nunca, Tesla se encuentra ahora en el punto de mira de muchos, incluida su competencia.

Compártela en:

Pixel