Motor.es

Tesla Model Y es el nombre del futuro crossover con puertas tipo "alas de halcón" basado en el Model 3

Elon Musk ha tenido la innovadora costumbre que lanzar anuncios oficiales de su marca Tesla a través de las redes sociales. Sin embargo la semana pasado tuvo un desliz en el que desveló detalles sobre un cuarto modelo que lanzará en el futuro.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 16:00

La semana pasada Elon Musk, CEO de Tesla, en respuesta a al tuit de una fan anunció la llegada de un nuevo crossover con puertas de tipo "alas de halcón" denominado Model Y que estará basado en el Model 3.

La fan AwesomelyOZ se quedó impresionada con el tuit de Musk en el que mostraba en un corto vídeo cómo se abren las exótica puertas del traseras del Model X a lo que le preguntaba si el "Model III crossover" tendría unas iguales. A lo que el CEO responde declarando que "habrá un Model 3 y Model Y. Uno de los dos las tendrá".

El tuit ya fue borrado pero se ha podido capturar la respuesta a través de la caché. Puedes verlo a continuación:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Musk siempre ha trabajado duro para revolucionar la industria del automóvil desde dentro. Ofrecer vehículos de lujo y deportivos siempre 100% eléctricos es solo la punta del iceberg también realiza su trabajo de forma diferente como es el hecho de lanzar los anuncios más importantes de Tesla a través de su cuenta personal de Twitter aunque a veces le cueste algún que otro "despiste".

Hace tiempo también borró un tuit en el que revelaba que el Model X tendía una versión de acceso más económica provista de una batería de 70 kWh dentro de 12 meses. En la actualidad el SUV se ofrece en las versiones P90 y P90D.

Por otra parte el hecho de que el futuro producto de Tesla se llame Model Y va en consonancia junto al resto de la gama. Para cuando salga a la venta la berlina de tamaño medio contaremos en el concesionario con los Model S,3 y X, mientras que con el crossover la oferta estará compuesta por los Model S,3,X e Y. Es un genio este Musk.

Fuente: Road&Track

Compártela en:

Pixel