Motor.es

Los Tesla Model S y BMW i3 ya son policías de Los Ángeles

La ciudad californiana quiere ser de las más "sostenibles" de Estados Unidos, e irá ampliando la cantidad de híbridos enchufables y eléctricos en su flota de vehículos municipales. Las últimas adquisiciones de la policía local son el último grito en eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2015 18:00

La policía de Los Ángeles ya disfruta de un Tesla Model S P85D, la versión más potente del sedán eléctrico, con casi 700 CV de potencia. La nota de prensa no aclara si tendrá el modo de "aceleración absurda" para ganar terreno en las persecuciones a los malos. Aún así, casi 100 km/h en 3 segundos es un buen tiempo para un coche de policía.

Además, se incorpora a la flota un BMW i3, que "solo" tiene 170 CV de potencia y es el más veloz de su categoría. Ambos coches eléctricos se van a usar para probar el comportamiento de este tipo de vehículo para las labores policiales. A medio plazo, el LAPD dispondrá de 100 coches eléctricos o híbridos enchufables.

A día de hoy, el LAPD dispone de 26 motocicletas y scooter eléctricos, que se usan en labores de patrulla. Para 2017, la mitad de los coches que se adquieran para este departamento serán eléctricos, y en 2025 ya deberán ser el 80%. Los Ángeles tiene un ambicioso plan, tener la mayor flota de eléctricos del país para uso municipal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El departamento de policía de la ciudad calcula que los costes de operación son un 41% en el caso de usar eléctricos, por lo que hay un ahorro significativo para los contribuyentes, y queda más dinero disponible para gastarlo en otras partidas. Estos vehículos se adquieren en régimen de arrendamiento o leasing.

Fuente: Los Angeles Police Department

Compártela en:

Pixel