Motor.es

Tesla presenta Powerwall, su batería doméstica

Elon Musk quiere cambiar la forma en la que el mundo usa la energía. Tesla presentó hace un par de días sus nuevas baterías domésticas e industriales, un anuncio que marca la expansión del fabricante más allá de los vehículos eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2015 19:00

Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla, presentó al mundo sus nuevas baterías para almacenar energía en hogares y empresas. El nuevo proyecto expande el negocio de Tesla mucho más allá de la fabricación de vehículos eléctricos. El objetivo del fabricante es el de "cambiar por completo la forma en la que el mundo utiliza la energía".

Las batería doméstica se denomina Powerwall y está disponible en dos versiones: de 7 kWh y 10 kWh de capacidad cuyo precio anunciado para Estados Unidos es de 3.000 y 3.500 dólares respectivamente, unos 2.670 y 3.100 euros al cambio. El precio no incluye instalación pero si una garantía de 10 años ampliable con otros 10 de manera opcional.

Las dimensiones de la Powerwall son 1.300 mm de alto, 860 mm de ancho y 180 mm de profundidad, un tamaño no demasiado grande similar al de un calentador. La instalación puede efectuarse tanto en el interior de la casa (garaje, trastero, etc...) como en el exterior con la posibilidad de adquirirse en varios colores para encajar en el diseño de nuestra fachada. En el exterior las inclemencias del tiempo no suponen un gran problema ya que la batería funciona en un rango de temperaturas de entre -20 y 43 grados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La batería es de iones de litio y formada por un sistema de micro-redes inteligentes, patente que será libre. Ofrece una potencia continua de 2 kW con picos de 3 kW y la eficiencia de almacenamiento de energía es superior al 92 %.

Una de las características más interesantes es que son baterías modulares, si el modelo de 7 kWh o 10 kWh se te queda corto se pueden conectar dos o más en paralelo para que trabajen juntas.

La Powerwall obtendrá la electricidad de cualquier tipo de fuente: se puede usar para acumular energía de placas solares durante el día, disponer de un suministro auxiliar durante los cortes eléctricos e incluso programar la batería para que se recargue cuando la tarifa de electricidad es mas económica para usarla en el horario más caro.

Por el momento estas baterías por sí solas no podrían abastecer un hogar al completo pero sí alimentar pequeños electrodomésticos y servir de gran ayuda reduciendo la factura de tu proveedor de red eléctrica.

Mientras las Powerwall (de 7 o 10 kWh) están pensadas para un uso doméstico, Tesla también ha presentado las Powerpack, unos paquetes de baterías de mayor tamaño pensado para la industria. Estas baterías están disponible en versiones que abarcan desde los 100 kWh hasta los 10 mWh.

Este es un proyecto muy ambicioso respaldado por la gran inversión de 5.000 millones de dólares de la nueva gigafactoría de baterías que Tesla está construyendo en Nevada, Estados Unidos.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel