Motor.es

¿Pagarías 906.000€ por este prototipo de Tesla Roadster?

Se ha puesto a la venta en eBay uno de los 33 prototipos de Tesla Roadster que fueron fabricados en su día por Tesla Motors. Se pide la friolera de un millón de dólares, algo más de 900.000 euros. ¿Estarías dispuesto a pagarlo para conseguirlo?

¿Pagarías 906.000€ por este prototipo de Tesla Roadster?

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2016 17:10

Tesla Roadster - Prototipo número 32

Prototipo número 32 del Tesla Roadster. Sólo fueron construidos 33 prototipos.

Para aquellos aficionados al mundo del automóvil que han descubierto recientemente a Tesla Motors y sus exitosos Model S, Model X y Model 3 es posible que desconozcan que antes de estos tres modelos, el fabricante de coches eléctricos ya produjo un reducido número de unidades de una belleza descapotable. Hablamos del Tesla Roadster. Es el primer coche creado y comercializado por Tesla. Y aunque ahora ya no se fabrica ni se vende, tenemos que volver a hablar de él debido a que se ha puesto a la venta una unidad muy rara.

En concreto, ha aparecido en eBay uno de los 33 prototipos del Tesla Roadster que fueron construidos en su día y cuya finalidad estaba destinada a labores de marketing así como para dar a conocer al propio Roadster y a la nueva compañía de Elon Musk que, por aquel entonces, no gozaba de la fama mundial que tiene hoy en día. Además, cabe destacar que el Roadster era, básicamente, un Lotus Elise reconvertido por Tesla para poder ser propulsado mediante un sistema eléctrico puro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tesla Roadster sólo estuvo en producción cuatro años y durante dicho tiempo fueron fabricadas 2.450 unidades que fueron vendidas en más de 30 países. A día de hoy es muy raro encontrar un Roadster a la venta, y mucho menos uno de estos prototipos que fueron producidos. Es por ello que su vendedor, asegurando de la excelente inversión que supone para cualquier coleccionista, pide la friolera de un millón de dólares (906.000 euros).

Tesla Roadster - Prototipo número 32

Se encuentra a la venta en eBay por casi un millón de euros. ¿Estarías dipuesto a pagarlo?

Se encuentra a la venta a través de eBay y por el momento no hay encontrado un comprador. Durante todos estos años que tiene este prototipo de Tesla Roadster sólo ha recorrido 29.000 kilómetros y según especifica el propio vendedor, cuenta con ciertos detalles que no se encuentran en el Tesla Roadster de producción como una palanca de cambios de diseño exclusivo.

Incluye también las piezas originales de techo así como el cargador portátil y el de pared de 240V. En una de las imágenes que el vendedor ha publicado en el anuncio de eBay se puede ver el número de bastidor (5YJRE11B181V00032), lo que confirma que se trata de uno de los 33 fabricados por la compañía.

Tras dejarse de fabricar en el año 2011 se ha venido hablando de la posibilidad de que en los planes de Elon Musk esté el lanzar una segunda generación de este modelo o bien, un sucesor directo. Las últimas informaciones sobre el regreso del Tesla Roadster hablan de un lanzamiento antes del año 2020. Un modelo que estaría montado sobre la plataforma de Tesla y que sería más ligero y prestacional. Por el momento poco más podemos adelantar sobre el nuevo Roadster. Tendremos que seguir esperando.

Fuente: eBay

Compártela en:

Pixel