Motor.es

Tesla Spain: la sede española de Tesla Motors estará en Barcelona

Tesla Spain S.L. será la importadora oficial de Tesla Motors en España. La sede española de la conocida marca de vehículos eléctricos estará domiciliada en Barcelona. Al frente de Tesla Spain estará Marc Cerdá, quien ya estaba incorporado a la compañía desde el pasado año 2013.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 09:05

Tesla Spain S.L.

Tesla Spain S.L. ya está en marcha. La importadora de Tesla Motors en España tiene su sede en Barcelona.

Hace apenas dos semanas ya estuvimos hablando de un hecho muy importante para nuestro mercado. Y es la inminente llegada de Tesla Motors a España. Aunque por nuestro país ya encontramos algunos adelantados y amantes de la firma dirigida por Elon Musk con un Tesla Model S en su garaje, la popular marca de coches eléctricos no está presente en España de manera oficial. Algo que, como bien decimos, cambiará muy pronto.

Tesla Spain S.L. será la importadora oficial en España de los modelos que comercializa Tesla Motors. Y aunque todavía está por debatir, todo apunta a que la primera tienda Tesla abrirá en Barcelona. Su sede también se encuentra en la Ciudad Condal. La nueva empresa creada por la firma norteamericana será la encargada de vender sus coches eléctricos tanto en España como en Portugal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la importación, el objetivo con el que nace Tesla Spain S.L. es la distribución, venta y servicios asociados a los vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios así como la venta de productos, piezas, accesorios y mercancía relacionada con los mismos. De estos objetivos sociales se desprende la intención de Tesla para comercializar en España sus baterías para el hogar, las llamadas «Powerwall».

Tesla Spain S.L.

La primera Tienda Tesla abrirá en Barcelona, aunque también se baraja Madrid como posible emplazamiento.

Al frente de la empresa figura como presidente Marc Cerdá, quién ya estaba incorporado a Tesla Motors desde el año 2013. Junto a Cerdá, encontraremos en Tesla Spain S.L. a Stephan William Wekman, quien desde agosto de 2015 ocupa el puesto de director financiero de la filial de Tesla en Europa, cuya sede se encuentra en Amsterdam (Holanda). Y también aparece en el registro como consejera Susan Repo, la cual, tiene el cargo de vicepresidenta corporativa de comercio, tesoro, impuestos y new ventures en Tesla Motors Inc.

Por el momento, Tesla importará a España todos sus vehículos, ya que la marca de Elon Musk no tiene intención de fabricar sus modelos o baterías en España. A pesar de haberse comentado en más de una ocasión que nuestro país es uno de los lugares que están siendo sopesados como emplazamiento para la nueva fábrica que Tesla Motors quiere construir en Europa.

A pesar de ello, Tesla Spain S.L. será la encargada de la instalación y mantenimiento de los «superchargers» (supercargadores) de Tesla. Actualmente en España ya tenemos varios de ellos instalados en diferentes puntos, aunque el objetivo de la compañía es poder expandirse por todo el territorio nacional (península) en los próximos meses.

Fuente: ExpansiónFotos: Green Car Reports

Compártela en:

Pixel