Motor.es

Los supercargadores de Tesla dejarán de ser gratuitos para nuevos clientes en 2017

Tesla Motors anuncia un cambio en su programa de supercargadores. A partir del año 2017 dejarán de ser gratuitos para los nuevos clientes de la compañía. Recibirán un «bono» para recargar 400 kWh al año de manera gratuita. El equivalente a unos 1.610 kilómetros de autonomía. A partir de ello se cobrará una «pequeña tarifa» por su uso.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 19:05

Tesla Model S usando un Supercargador

Los superchargers de Tesla dejarán de ser gratuitos para los nuevos clientes de la compañía.

Hace un tiempo ya comentamos en Motor.es que se había detectado un uso abusivo de los superchargers de Tesla Motors en Estados Unidos. Muchos propietarios de un Tesla Model S estaban haciendo un uso poco apropiado de estos supercargadores que, recordemos, son gratuitos para los propietarios de un Tesla Model S o un Tesla Model X. En el caso del futuro Tesla Model 3, de «serie» el nuevo coche eléctrico de Tesla no traerá la posibilidad de «repostar» gratuitamente en estos supercargadores.

Un cambio que ahora Tesla Motors extiende a toda su gama. Aunque con matices. A partir del 1 de enero de 2017, los nuevos clientes que adquieran un modelo de Tesla no tendrán acceso gratuito a la red de supercargadores. Aunque el fabricante de coches eléctricos insta a través de su blog a esperar a finales de año para conocer todos los detalles sobre el cambio en su programa de uso de sus supercargadores, parece ser que se terminó el acceso sin límite y gratuito. Eso sí, para nuevos clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entonces, ¿dejará de ser gratuito el recargar las baterías de un Tesla en los superchargers de la compañía? Sí. La idea que tiene la compañía dirigida por Elon Musk es la de ofrecer una especie de «bono» con el que permitir a los nuevos clientes que adquieran cualquiera de los vehículos de la gama (está por ver si se incluye el Tesla Model 3) y con el que poder recargar hasta 400 kWh a lo largo de todo un año de manera gratuita. Con ello obtendríamos una autonomía de 1.610 kilómetros.

Tesla Superchargers

Quienes compren un Tesla a partir del 1 de enero de 2017 no tendrán acceso gratuito a los supercargadores.

¿Y una vez consumidos estos 400 kWh? Pues donde, por el momento, comienzan las dudas. Tesla Motors habla de una «pequeña tarifa» que irá en aumento dependiendo del uso que hagamos de los supercargadores. En cualquier caso, y para evitar que comiencen a llover las críticas, la compañía de vehículos eléctricos ya aclara que seguirá siendo una cantidad ínfimamente más pequeña que el coste de repostar un vehículo de gasolina o diésel.

¿Busca limitar Tesla el acceso de los superchargers a momentos puntuales o largos viajes? Pues si finalmente se implanta esta medida que nos adelanta la propia marca podemos decir que así es. La posibilidad de disponer de 1.600 kilómetros de autonomía gratis debe ser más que suficiente (según Tesla) para hacer un largo viaje en periodos estivales o en Navidad. El resto del año y para los trayectos que hacemos a diario como para ir a trabajar o hacer la compra, debe ser suficiente con recargar las baterías del coche en casa si no queremos pagar por su uso.

Los propietarios actualesde un Tesla no tendrán ninguna limitación. Así que podrán seguir haciendo uso como hasta ahora de toda la red de supercargadores de manera 100% gratuita. Nuevamente aclaramos que este cambio en la política de uso de los superchargers de Tesla sólo afectará a los nuevos clientes de la compañía que hagan sus pedidos a partir del 1 de enero de 2017.

Compártela en:

Pixel