Motor.es

Tesla inaugura en Girona el primer Supercharger de España

Asistimos a la inauguración de la primera estación de recarga de la Península en Girona, donde representantes de Tesla en Europa y Estados Unidos acogieron a clientes, prensa y amigos de la marca en la presentación de la primera de muchas estaciones en España.

Tesla inaugura en Girona el primer Supercharger de España

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 15:00

Después de un desayuno en los preciosos jardines del Hotel Miramar en Barcelona, partimos en dirección Girona al volante de un Tesla Model S P85D, el sedán de 700 CV y rendimiento de superdeportivo del que os contaremos más en un próximo artículo.

Tras un intenso viaje llegamos al parking del Hotel Ibis Girona Costa Brava, localización escogida por Tesla para ubicar cuatro Superchargers. Más de diez coches ocupan las plazas de aparcamiento del Hotel, algunos de ellos enchufados y recuperando sus 500 km de autonomía en apenas una hora. Mas de 100 clientes, trabajadores de Tesla y amigos de la marca se han dado cita en el primero de muchos Superchargers previstos en España.

Supercharger es la denominación de las estaciones de carga super-rápida que Tesla instala alrededor del mundo para permitir viajar largas distancias a sus clientes. Situadas estratégicamente cerca de las vías principales, en ellas se puede cargar un Model S al completo en una hora, con cargas ilimitadas y gratuitas para todos los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El plan de viaje es poder parar en un Supercharger cada 300 km durante 20 minutos para recargar unos 250 km de autonomía y poder continuar el viaje. Según Ricardo Reyes, Director de Comunicación de Tesla, con la nueva estación en Girona se amplía la cobertura europea permitiendo tanto a nacionales como turistas que quieran visitar la Costa Brava hacerlo cómodamente usando el nuevo Supercharger de Girona.

En cuanto al resto de cobertura española, en agosto hay previsto abrir una nueva estación en los alrededores de Tarragona y seguidamente otra en Zaragoza.

Fotos: Fotos: Pere Nubiola, Electromaps

Compártela en:

Pixel