Motor.es

Tesla y sus siete años de ventaja con respecto a la competencia

Que Tesla es una empresa pionera nadie lo va a discutir. Tanto es así que muchas voces afirman que es la empresa americana la que en estos momentos lleva una marcada ventaja, al menos siete años, con respecto a su más directa competencia.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 16:00

En unos años el Model 3 llegará con muchas más tecnología, tanto de propulsión como de sistemas

Tesla Motors fue fundada en 2003 con una sola idea de su creador, Elon Musk: cambiar el mundo. En un mundo donde la contaminación y el uso de combustibles fósiles forman parte del día a día, Tesla decidió que era hora de cambiar no solo la mentalidad de la gente, sino una industria centenaria, y por qué no decirlo "chapada a la antigua".

Y vaya si lo han hecho. En 13 años Tesla ha sido capaz de no solo cambiar el mundo, sino encima de obtener beneficios con ello -a nadie se le olvide que esto es un negocio-. Pero no es solo lo que Tesla ha hecho o está haciendo, sino también lo que hará, y no nos referimos solamente por el Tesla Model3 que llegará en unos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La empresa seguirá revolucionando el mercado y la industria, y lo hará con un pilar fundamental como lo es la tecnología. Parte de esa estrategia de cambio global se debe a la liberación de su tecnología eléctrica, pero son el resto de sistemas que emplean sus coches los que marcarán la diferencia con el paso del tiempo.

Peter Hochholdinger, actual supervisor de producción de los Tesla Model S y Tesla Model X, ha estado trabajando durante los pasados 20 años en Audi, sin embargo ha sido llegar a la planta del señor Musk y descubrir que la tecnología de Tesla es tan avanzada que le saca siete años a su más directa competencia. Ya será alguno menos, seguramente.

Y la verdad es que razón no le falta. Marcas de todo el mundo tratan de ponerse al día en sistemas como el famoso AutoPilot. Fueron ellos los que primero se adentraron en el complejo campo de la conducción autónoma, y en unos días nos desvelarán un sorprendente avance. Aunque no sabemos a qué campo será aplicado.

Sea como sea Tesla ha conseguidos sus objetivos con sobrada eficiencia. El futuro es de ellos. Poco a poco van conquistando mercados y compradores, incluida España, a la que pronto llegarán con una red de supercargadores extendida y los primeros concesionarios que ya buscan trabajadores. Solo el futuro nos dirá cómo de ciertas son las palabras del señor Hochholdinger.


El Model S lo cambió todo y a día de hoy es una de las referencias mundiales

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel