Motor.es

Las Blancpain GT Series cierran su test en Paul Ricard

El test de pretemporada de las Blancpain GT Series acumuló casi 50 participantes. El estreno de los nuevos BMW M6, Mercedes-AMG GT y Porsche 911 GT3 no impidió el mejor tiempo del Lamborghini Huracán de Barwell Motorsport. Más kilometraje que tiempos rápidos.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 19:30

La pretemporada de las Blancpain GT Series está en marcha y la culpa la han tenido dos días de test en Paul Ricard. El trazado francés, configurado con la recta de atrás sin chicanes, acogió la participación de hasta 48 vehículos en una prueba en la que hubo algunos invitados, se produjo el estreno de los nuevos Mercedes-AMG GT, BMW M6 y Porsche 911 y se optó por acumular más kilometraje que tiempos rápidos. Este procedimiento general dejó el mejor crono para el Lamborghini Huracán GT3 de Barwell Motorsport. Marco Mapelli certificó un 1:56.602 en la cuarta sesión de este test.

En un test de pretemporada, dividido en cuatro sesiones y dos jornadas de trabajo, con un buen número de pilotos invitados y con programas de pruebas diferentes es muy complicado sacar conclusiones, pero bien es cierto que por momentos llegaron a destacar algunos pilotos y equipos. En la primera sesión, Laurens Vanthoor con el Audi R8 LMS de WRT fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:57.330, registro del que se quedó muy cerca el equipo Rowe Racing, uno de los encargados de hacer debutar al M6 GT3. En esa sesión, el Mercedes-AMG GT de Miguel Toril fue tercero.

Lo cierto es que los Mercedes-AMG, BMW M6 y el único Porsche 911 presente en la pista de Paul Ricard mostraron un gran rendimiento, estando de forma regular entre los diez primeros durante las dos jornadas de pruebas. No se puede decir lo mismo del nuevo Ferrari 488 GT3, puesto que el modelo de Maranello no compareció en esta prueba y los equipos de la firma italiana utilizaron los menos competitivos 458 Italia GT3. Por ello, AF Corse tuvo un papel discreto durante una primera jornada en la que el mejor tiempo fue para el Aston Martin Vantage GT3 de Oman Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en la segunda jornada y en su sesión matinal, Vanthoor volvió a repetir tiempo rápido con el Audi R8 LMS, aunque finalmente el registro que prevalecería sería el del Lamborghini #78 DE Barwell Motorsport. De hecho, el 1:56.602 marcado por el Mapelli con el Huracán GT3 le hubiera colocado en la pole de la ronda francesa de las Blancpain GT Series en 2015. A pesar de ello, durante el segundo día de pruebas algunos equipos se dejaron ver y por ejemplo, el McLaren 650S GT3 de Garage 59 terminó segundo en la sesión matinal con Rob Bell al volante.

En lo que respecta al papel español en los test de Paul Ricard, el Mercedes-AMG GT3 de Black Falcon tuvo un buen papel, aunque bien es cierto que los mejores tiempos llegaron de la mano de Oliver Morley y no de Miguel Toril. Más discreto fueron los tiempos -que no el trabajo- del Bentley Team M-Sport. En el Continental GT3 #8, Andy Soucek completó un buen número de vueltas, aunque al igual que con Toril, el mejor tiempo del test llegó de la mano de Steven Kane. Por último, Lucas Ordoñez no saltó a pista en todas las sesiones con el Nissan GT-R NISMO GT3.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel