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Test en Polonia y Alemania para los fabricantes del WRC

Volkswagen, Hyundai y M-Sport han sido los protagonistas de varios test en Polonia y Alemania con el objetivo de preparar dos de las tres próximas pruebas del calendario. En el caso de Volkswagen y Hyundai, practicamente han cruzado sus caminos.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 18:30

La inclusión del Rally de China en el calendario del WRC ha provocado que la parte central del calendario esté muy congestionada. Al margen de disputar tres rallies en poco más de mes y medio, el calendario de test de las marcas implicadas en el Mundial se ha visto alterado para poder cumplir con todas las exigencias propias de este tipo de pruebas. En este aspecto, tanto Hyundai como Volkswagen han decidido preparar los rallies de Polonia y Alemania en sendos test consecutivos, mientras que M-Sport también ha estado trabajando con el Ford Fiestas RS WRC en los tramos polacos.

M-Sport tiene grandes problemas para seguir el ritmo de Hyundai y Volkswagen, tendencia que también se extiende al programa de pruebas. En este aspecto, el preparador británico ha completado varios días de test en Polonia para preparar la séptima cita del calendario. Tanto Eric Camilli como Mads Ostberg se han puesto a los mandos del Ford Fiesta RS WRC para intentar encontrar una dosis de rendimiento extra en un World Rally Car que parece estar un paso por detrás de sus rivales. El equipo en este aspecto necesito una inyección de energía extra tras tener un Rally de Italia-Cerdeña bastante complicado.

Mientras que M-Sport sólo ha completado un test, tanto Hyundai como Volkswagen han tenido tiempo de realizar dos sesiones de pruebas. Durante la pasada semana el Hyundai i20 WRC de test estuvo en activo bajo los mandos de Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. Tras esta prueba en tierra, el equipo se ha desplazado a Alemania para probar sobre los tradicionales tramos de tramos de asfalto que componen la cita en suelo germano. En este aspecto, Dani Sordo ha sido el primero en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC sobre el asfalto alemán.

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El camino inverso ha seguido Volkswagen Motorsport, aunque con ciertos matices. Como ya os contamos, Volkswagen estuvo trabajando con el Polo R WRC 2017 en las pista militares de Baumholder, escenario que recoge los típicos tramos que luego componen el Rally de Alemania. Dieter Depping fue el encargado de hacer este test en calidad de piloto probador de la marca al estar los pilotos oficiales compitiendo en Cerdeña. Sin embargo, el trabajo de Volkswagen Motorsport ha continuado en Polonia, siendo Jari-Matti Latvala el que se ha puesto a los mandos del Polo en los tramos de tierra poloneses.

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