Motor.es

Tiago Monteiro gana en Vila Real para júbilo de su público

Tiago Monteiro no ha fallado en la 'Main Race' del WTCC en Vila Real y se ha llevado la victoria ante su público. El portugués gana en casa en una carrera en la que Muller y Michelisz completan el podio.

6 min. lectura

Publicado: 26/06/2016 18:00

Pocas sensaciones son comparables a ganar una carrera en casa ante tus fans . Y esa es la experiencia que se ha vivido en la 'Main Race' del WTCC en Portugal, toda vez que Tiago Monteiro ha conseguido la victoria en Vila Real . El piloto luso ha desatado la fiesta en la pequeña población portuguesa tras imponerse a Yvan Muller y Norbert Michelisz en una carrera que por las condiciones del circuito ha vuelto a ser bastante plana en términos de adelantamientos. 'Pechito' cierra un fin de semana discreto en Portugal, aunque mantiene su sólido liderato en el Mundial de Turismos.

Tiago Monteiro conseguía el 50% de su victoria en la salida tras clavar el tiempo del semáforo. El portugués hacía valer así su pole para rodar por encima de Yvan Muller, Norbert Michelisz, Rob Huff y 'Pechito' López. Por detrás, Nicky Catsburg le robaba la cartera a Mehdi Bennani para ganar hasta dos posiciones en la salida, mientras que Hugo Valente hacía lo propio y se colaba en novena posición tras superar en última instancia a Tom Chilton, aunque lo cierto es que el piloto de Lada sumaba unos primeros metros de carrera notables quitándose a Thompson, Dahlgren y Coronel de delante.

Las primeras vueltas dejaban fuera de carrera de Robert Dahlgren tras dañar una de las ruedas del Volvo S60 Polestar TC1 y un Drive Through para Tom Coronel por saltarse la salida, error totalmente perdonado para el piloto holandés tras ganar la 'Opening Race'. Por su parte, Thed Björk pasaba de apretar a 'Pechito' López a sufrir con el empuje de Nicky Catsburg tras tener un pequeño error en la salida de una de las curvas. Una incidencia que con el paso de las vueltas permitía entre otras cosas que los cinco primeros pilotos se escapasen, rodando todos ellos en 2.3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el ecuador de la carrera ya cumplido y con Rob Huff como piloto más batallador en este grupo de cabeza, lo cierto es que sólo un error podía provocar un cambio de posición. Y lo cierto es que el propio Huff llevaba al límite a Norbert Michelisz para intentar superar al piloto húngaro. Aunque Huff tocaba incluso la trasera del Honda Civic del piloto húngaro, al final el ataque del campeón del WTCC en 2012 quedaba en agua de borrajas, ya que las posiciones no cambiaban durante la última vuelta en Vila Real.

De esta forma, Tiago Monteiro conseguía la victoria en casa, en lo que ha sido el triunfo más emotivo de la trayectoria del piloto portugués . Segundo por su parte finalizaba Yvan Muller en una carrera sólida y en la que sin embargo no ha amenazado el liderato de Tiago Monteiro en ningún momento. El podio lo cerraba por su parte Norbert Michelisz tras aguantar en la última vuelta los ataques de Rob Huff, sin duda el piloto más activo en la segunda mitad de carrera. José María 'Pechito' López finalizaba quinto y salía de Vila Real sin sumar un podio

Thed Björk se quedaba con la sexta posición tras aguantar los ataques de Nicky Catsburg , que al margen de su gran salida no podía progresar más posiciones. Por detrás del piloto holandés, Mehdi Benanni terminaba como mejor piloto privado desde la octava posición general de la carrera, superando a Hugo Valente y a Tom Chilton, que han sido los dos pilotos encargados de completar la zona de puntos. Un paso por detrás, James Thompson ha cerrado el podio virtual de pilotos privados del Trofeo WTCC, aunque con un ritmo mucho menor al de Bennani y Chilton.

Clasificación carrera principal WTCC 2016 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
14 vueltas

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +0.821

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+2.181

Rob Huff
Honda Civic WTCC
+3.402

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +16.164
Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1+17.374
Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC+17.904
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +21.614
Hugo Valente
Lada Vesta WTCC+23.054
10º Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +23.364

Compártela en:

Pixel