Motor.es

Top Gear se ve obligada a abandonar el rodaje de su especial en Argentina (vídeo)

El otro día os contábamos que los integrantes del programa Top Gear estaban realizando la grabación de uno de sus especiales por las carreteras de Argentina y Chile. Sin embargo ahora tenemos que contaros, que estos se han visto obligados a abandonar el país de forma precipitada por problemas con la población y las autoridades.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2014 13:00

La polémica siempre ha envuelto al programa inglés Top Gear. No nos escandalicemos, ha sido y es uno de sus puntos fuertes, esos comentarios ácidos y dañinos que no siempre van destinados a los coches que prueban. En esta ocasión, durante la grabación de uno de sus especiales, se han visto obligados a abandonar tierras argentinas ante la presión de la población y de las autoridades.

La situación es cuanto menos rocambolesca, como ya sabéis el otro día os contábamos que los tres integrantes principales, Jeremy Clarckson, James May y Richard Hamond, y un nutrido grupo de cámaras y productores estaban en pleno rodaje de uno de sus especiales por tierras argentinas y chilenas.

Hasta aquí todo normal, sin embargo el problema ha derivado de las insinuaciones a la guerra librada entre Argentina y el Reino Unido en 1982 por la colonia de las Malvinas. Un conflicto armado en el que ambos bandos sufrieron cuantiosas bajas, uno por defender su territorio, el Reino Unido, y otro por conquistar un espacio que consideraba que le pertenecía, Argentina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya decimos el conflicto tuvo lugar en 1982, y si os fijáis en la matrícula del coche de Clarckson, el Porsche 928 GT, es posible que haga una pequeña alusión a dicho año. La placa en concreto pone H982FKL, es decir los tres últimos dígitos de la fecha y las siglas de Falklands, que así es como denominan los ingleses a las Malvinas.

Los coches con las matrículas de la discordia

A esto hay que sumarle las otras dos matrículas, la primera, la del Lotus Esprit de James May, N269KNG, podría hacer referencia a las bajas inglesas durante la guerra, 269, y las siglas KNG corresponderían a KING, el helicóptero usado por los ingleses y que fue de vital importancia para la victoria.

Sin embargo la que ha levantado más ampollas ha sido la del Mustang de Hammond, la placa cita EKH646J. La primera parte de la misma hace referencia al cuchillo que usaban los Gurkhas, grupo de combate inglés. Y la segunda corresponde exactamente con el número de argentinos fallecidos, 646. No sé a vosotros, pero a mí me parecen demasiadas coincidencias.

Ante esta situación un grupo de veteranos de guerra increparon, insultaron e incluso lanzaron piedras sobre todo el grupo (vídeo). Visto que el revuelo estaba llegando a niveles realmente preocupantes, las autoridades argentinas se reunieron con los productores. En dicha reunión se llegó a la conclusión que la mejor solución era abandonar el país, y cuanto antes mejor.

La BBC, dueña del programa, ha hecho público un comunicado en el que niega que las matrículas hagan referencia al conflicto de las Malvinas, argumentando que se trata de una mera coincidencia. Obviamente no tenemos motivos para desmentir esta afirmación, pero conociendo las aguas pantanosas en las que suele moverse el programa, no nos resultaría nada extraño que la intención fuera esa.

Sin embargo esto ha servido para que una vez más todo el mundo sepa de las aventuras y desventuras del programa, y para que todos estemos deseando que llegue ese especial para poder ver como relatan ellos la aventura y oír su punto de vista del revuelo. Como siempre, Top Gear en estado puro.

Compártela en:

Pixel