Motor.es

Toyota Auris 2015, un nuevo diseño que estará en Ginebra

Con la presentación del Auris 2015, Toyota ha renovado su flota de turismos casi al completo. Este nuevo estilo lo veremos mejor el próximo día 3 de marzo. En la apertura del Salón de Ginebra 2015. Momento en el que será presentado de forma oficial, junto a su hermano mayor, el Avensis 2015.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 09:32

Misma línea pero nuevo estilo el del Toyota Auris 2015

Estamos a escasos siete días de la apertura del Salón de Ginebra 2015. Un evento que como cada año se presenta cargado de novedades, tanto a nivel europeo como mundial. A la lista de presentaciones que ya os dimos del evento, se suma ahora la llegada de un compacto renovado, el Toyota Auris 2015, que presenta un aspecto renovado aunque continuista.

Podemos ver cómo su diseño cambia con respecto al modelo actual, pero no mucho. En síntesis estamos hablando de la misma línea, pero con un diseño más afilado. Su morro toma un estilo más dinámico, con una línea del capó que desciende más abruptamente. Los faros, parachoques y calandra son completamente nuevos. Del resto del coche no podemos decir, porque Toyota no ha querido enseñarnos la trasera.

El interior también recibe modificaciones. Aunque parece mantener la forma general del mismo, se cambian los elementos, con lo que se consigue aportar una nueva atmósfera. El cambio más significativo es la pantalla central, que ahora parece ser más grande. También se modifica todo el cuadro de instrumentos y el reloj analógico que siempre ha acompañado a los coches de la firma, ahora será digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios significativos en el cuadro de instrumentos, consola central y volante

En cuanto a tecnología, estamos seguros que la mayor parte de los sistemas han sido revisados y actualizados. Se incluirán muchos dispositivos nuevos de seguridad, al igual que de conectividad. Sin embargo de estos no tenemos idea por el momento, ya que habrá que esperar a la semana que viene para conocerlos con más detalle. Por cierto, toda la botonera del volante también varía, no mucho, pero sí que lo hace.

En el aspecto mecánico el Auris siempre ha sido uno de los modelos híbridos más comercializados. La mitad de las unidades vendidas montaban la combinación híbrida como medio de propulsión. En el Auris 2015 se sigue apostando por esta mecánica, pero por supuesto también habrá posibilidad de elegir entre una amplia oferta de unidades diésel y gasolina. Todos los bloques han sido revisados para adecuarse a la normativa EURO6.

El Toyota Auris 2015 se suma de esta manera a la apuesta de renovación del fabricante japonés. Se podrá ver en Ginebra, donde estará acompañado de otro modelo renovado, el Toyota Avensis 2015 Estos dos llegan para culminar un proceso de cambio en la firma, que ha actualizado la mayor parte de la gama en apenas un año. Recordemos que hace poco conocimos los nuevos Yaris y Aygo.

Al mismo tiempo serán presentados el compacto y la versión familiar

Compártela en:

Pixel