Motor.es

Salón de GinebraToyota Avensis 2015 y Toyota Auris 2015, dos renovaciones que llegan de Japón

El evento suizo ha servido a la marca japonesa para presentar la renovación de dos de sus pilares comerciales, el Toyota Avensis 2015 y el Toyota Auris 2015. Ambos cuentan con una estética renovada y una oferta mecánica y tecnológica muy superior a lo que ya estaba presente en la gama de los dos modelos.

Toyota Avensis 2015 y Toyota Auris 2015, dos renovaciones que llegan de Japón

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 11:00

Dos de una. Dos de los pilares fundamentales de Toyota se han renovado y presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2015. Hablamos del Toyota Avensis 2015 y del Toyota Auris 2015. Aunque el segmento D se ha visto muy dañado por la llegada de los SUV modernos, La marca japonesa todavía piensa apostar por él en el mercado europeo, cosa que hasta hace un par de meses dudábamos de ello.

El Toyota Auris 2015 cambia su aspecto para adaptarse a esta nueva imagen de marca

Ambos llegan con elementos compartidos, pero en cada uno se nos presenta de una manera diferente. Se estrena imagen de marca, un estilo mucho más afilado, dinámico e incluso atractivo que el actual. Eso sí, sin perder por completo la forma y la silueta diferenciadora que han presentado ambos modelos. Ambas unidades, llegan acompañadas de sus correspondientes versiones familiares, Touring Sports.

Al cambio estético le acompaña y cambio tecnológico. Este se hace más patente en la berlina de tamaño medio, que se había quedado muy desactualizada con respecto a la competencia. Uno de los mayores esfuerzos ha sido la mejora de la seguridad. Ambos reciben diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Estos reciben el nombre de Toyota Safety Sense. El Avensis llegará con él de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema consta de un conjunto de tecnologías de seguridad activa implementadas por Toyota en los últimos tiempos. Están diseñadas para evitar o reducir colisiones en diversas situaciones del tráfico. Los dos nuevos modelos serán los primeros en contar con ella, pero paulatinamente la firma japonesa los irá haciendo extensibles al resto de la gama de aquí a finales de 2016.

Nuevos interiores, de más calidad para ambos modelos, con tecnología mejorada

Estos nuevos dispositivos formarán parte de un interior completamente nuevo. Una de las obsesiones de Toyota ha sido confiar más seguridad a sus coches, pero igualmente dotarles de mejor calidad. Por eso los interiores del Avensis y Auris han sido mejorados, tanto en materiales, como en sensación de calidad, sin olvidar por supuesto de la mejora tecnológica, como las pantallas digitales o la cámara de visión trasera.

Para completar los cambios estéticos y de equipamiento hay que sumar la completa revisión mecánica de ambos modelos. Cada uno presenta una gama propia, aunque en ciertos casos comparten motorizaciones. El Auris cuenta a su favor con una unidad híbrida, que ha cosechado el 50% de las ventas, el Avensis por el momento no dispondrá de ella, pero seguramente la reciba en un futuro.

Si hablamos particularmente del Toyota Auris 2015 se nos presenta una gama con cinco bloques. Dos de gasolina, dos diésel y la consabida versión híbrida. A las variantes gasolina se une el nuevo motor 1.2 T de 116 CV, mientras que el 1.6 VALVEMATIC de 132 CV seguirá estando presente. Los diésel también cuentan con novedades ya que se suma el 1.6 D-4D de 112 CV y se mantiene el 1.4 D-4D de 90 CV.

El cambio estético es más notable en el caso del Toyot Avensis 2015

En el caso de la berlina, el Toyota Avensis 2015, la revisión mecánica es igualmente notable. Así tenemos tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son: el 1.6 VALVEMATIC de 132 CV, el 1.8 VALVEMATIC de 147 CV y el 2.0 VALVEMATIC de 152 CV con cambio automático CVT. En los diésel encontramos dos unidades completamente nuevas, el 1.6 D-4D de 112 CV y el 2.0 D-4D de 143 CV.

Compártela en:

Pixel