Motor.es

¿Está en camino el nuevo Toyota Avensis? Atención a estas fotos espía

Conseguimos cazar a una extraña unidad de pruebas del Toyota Avensis. Con estas fotos espía, podríamos decir que el pistoletazo de salida al desarrollo de la nueva generación del Avensis ya se ha dado. Y todo ello cuando el último «facelift» del modelo actual fue introducido el pasado año.

¿Está en camino el nuevo Toyota Avensis? Atención a estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 12:00

Toyota Avensis 2018 - foto espía

La nueva generación del Toyota Avensis ya estaría siendo desarrollada.

Desde su llegada al mercado, la generación actual del Toyota Avensis, la tercera, lleva entre nosotros desde el año 2009. Son ya muchos años y el paso del tiempo le pesa, y mucho, a un modelo de este segmento. Si bien, y para tratar de evitar en la medida de lo posible el paso del tiempo en el Avensis, los chicos de Toyota introdujeron el pasado año un «facelift» (lavado de cara) con diferentes novedades tanto estéticas como tecnológicas.

Se trata de la segunda puesta a punto de esta generación del Toyota Avensis, y llegados a este momento, es hora de que los ingenieros de Toyota se pongan manos a la obra con el desarrollo de una nueva generación. Y podemos decir que dicho desarrollo ya ha comenzado. Prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos y en las que podemos ver una unidad de pruebas del próximo Avensis.

¿Concuerdan los plazos? Si tenemos en cuenta que la última puesta a punto del Toyota Avensis llegó al mercado el año 2015, lo más lógico hubiera sido cazar las primeras unidades de la nueva generación del Avensis a comienzos del próximo año o incluso a finales de este 2016. Es por ello que nos extraña que en Toyota se hayan dado prisa por sacar a pasear esta primera unidad de pruebas. ¿No ha llegado a cuajar el modelo actual y por eso quieren lanzar cuanto antes la nueva generación? Es más que posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Avensis 2018 - foto espía

El nuevo Toyota Avensis 2018 sería introducido a finales del próximo año.

Aunque las instantáneas fueron tomadas por nuestros fotógrafos desde una distancia considerable y la unidad está vestida con un denso y profundo camuflaje, si algo podemos anticipar del futuro Toyota Avensis 2018 es que, a pesar de estrenar una imagen mucho más moderna, el lenguaje de diseño empleado seguirá una filosofía racional y con un simple vistazo nos será rápidamente reconocible.

Disponible tanto con la carrocería tipo Sedán como con la Touring Sports (la de carácter más familiar y práctico), el nuevo Avensis medirá unos 4,7 metros de largo y aproximadamente 1,8 metros de ancho. Eso sí, su batalla será aumentada y, por lo tanto, el espacio para las plazas posteriores y capacidad de carga del maletero será mayor. Además, gracias al uso de materiales más ligeros y resistentes, se podrá reducir de manera notable su peso, algo que, a la postre, se traducirá en una mayor eficiencia.

Pasando al apartado mecánico del próximo Toyota Avensis, la gama estará compuesta por una nueva selección de motores de última generación más eficientes. Unos motores turbo de tres y cuatro cilindros tanto diésel como de gasolina y cuyos rangos de potencia estarán comprendidos entre los 116 y 190 CV respectivamente.

Toyota Avensis 2018 - foto espía

Tendrá una imagen más moderna aunque el diseño seguirá siendo muy racional.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos y que el último facelift del Toyota Avensis apenas lleva un año en el mercado, no esperes ver en los concesionarios a la nueva generación del Avensis antes del año 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel