Motor.es

Toyota trabaja en una nueva generación de baterías para vehículos eléctricos

Tras confirmarse que Toyota trabaja en una nueva gama de vehículos eléctricos de cara al año 2020, el fabricante japonés pone su punto de mira en las baterías que utilizarán estos modelos. Toyota busca desarrollar una nueva generación de baterías más duraderas y con mayor capacidad.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 14:00

Toyota y las baterías para vehículos eléctricos

Toyota se fija como objetivo desarrollar una nueva generación de baterías para vehículos eléctricos.

Hace apenas unos días se confirmó lo que ya se venía barruntando desde hace tiempo, y es que finalmente Toyota apostará por el vehículo eléctrico. El mayor fabricante del mundo de coches híbridos apostará por los vehículos eléctricos puros de cara al año 2020. Sin embargo, además de trabajar en esta nueva familia de modelos, la marca japonesa también está trabajando en otros muchos campos relacionados con el vehículo eléctrico.

Toyota desarrollará una nueva generación de baterías para sus vehículos eléctricos. El fabricante nipón es consciente de que las baterías actuales tienen una durabilidad y capacidad limitada. Es por ello que las nuevas baterías en las que están trabajando permitirán al fabricante producir coches eléctricos con hasta un 15% más de autonomía. Así lo ha comentado Hisao Yamashige, Investigador de Baterías de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Las baterías de iones de litio es una tecnología clave para la transición al vehículo eléctrico. Sin embargo, existe la clara necesidad de mejorar su rendimiento para hacerlas más duraderas y aumentar su capacidad”.

Toyota iQ EV - posterior

Toyota ya hizo sus pinitos en el segmento del vehículo eléctrico con el Toyota iQ EV.

Yamashige ha señalado que, gracias a los acuerdos de colaboración que Toyota tiene con entidades públicas japonesas como diferentes universidades, pueden investigar la tecnología actual para mejorarla de cara a los próximos años. Aunque no entró en muchos detalles, Hisao Yamashige reveló que han sido capaces de comprobar en tiempo real el movimiento de los iones de litio dentro de los electrodos.

Al poder «echar un vistazo» a dicho movimiento en tiempo real, el investigador de Toyota aclara que podrán crear unas nuevas baterías cuyos iones de litio se desplacen de manera igualada y así reducir el calentamiento, mejorar su autonomía y aumentar su tiempo de vida útil.

El proyecto en el que empezará a trabajar la compañía comenzará a tomar forma a finales de este 2016. Así lo ha confirmado el Director Ejecutivo de la marca japonesa. La idea de Toyota es crear una nueva empresa en la que destinar todos los recursos pertinentes para el desarrollo de los vehículos eléctricos, sus motores y baterías. Además, contarán con la colaboración de Aisin Seiki y Denso (empresas especializadas en transmisiones y electrónica).

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel