Motor.es

¿Qué relación guarda el Toyota C-HR con el diamante? El secreto de su diseño al descubierto

  • El nuevo Toyota C-HR es un modelo que ha generado críticas muy positivas tanto por su mecánica como por su apartado tecnológico y su diseño.
  • En este artículo te descubrimos todos los secretos del diseño del nuevo Toyota C-HR y la relación que guarda con los diamantes.
¿Qué relación guarda el Toyota C-HR con el diamante? El secreto de su diseño al descubierto

6 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 09:00

En los últimos meses te hemos estado contando en exclusiva todos los secretos acerca del nuevo crossover global de Toyota. El Toyota C-HR. Ha generado una gran expectación desde que fuera presentado en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 tanto por tratarse de un modelo que será comercializado a nivel global como por su mecánica, tecnología y, especialmente, por su diseño.

Para nadie pasa desapercibido el hecho de que el diseño del nuevo Toyota C-HR es una bocanada de aire fresco para la gama del fabricante japonés. Su imagen ha roto todos los moldes de Toyota y se sitúa como una excelente alternativa con la que la marca nipona quiere hacer frente a modelos de la talla del Nissan Qashqai o el Audi Q3, entre otros. Es por ello que la apuesta por el nuevo C-HR ha sido muy grande.

No se ha dejado nada al azar en el diseño de Toyota C-HR

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kazuhiko Isawa, responsable del proyecto del Toyota C-HR, es el principal artífice de que el crossover japonés tenga esta imagen tan dinámica y llamativa.

Pero, retomando el título de este artículo, ¿qué relación guarda el Toyota C-HR con el diamante? Pues mucha más de la que puedas imaginar. Es por ello que a lo largo de las siguientes líneas de texto te iremos descubriendo todos los secretos de su diseño.

En primer lugar y echando un vistazo al perfil del C-HR, es muy posible que inconscientemente te venga a la mente la forma de un rombo o diamante. Y sería lógico, ya que sólo tenemos que fijar la mirada en las distancias y formas que hay entre los faldones laterales, la curvatura del techo, el frontal y la zaga. Los pasos de rueda, la terminación de los faros delanteros y las formas abultadas posteriores no han sido diseñados al azar. Todo está dentro de un conjunto que transmite mucha armonía.

Desde cualquier ángulo, la combinación de formas que recuerdan a diamantes con superficies fluidas y ciertos detalles a modo de «brochazo» de elegancia crea un delicado equilibrio entre precisión y sensualidad. Es por ello que el diseño del Toyota C-HR no deja indiferente a nadie.

Si bien el diseño interior no esconde sorpresas para nosotros ya que os lo descubrimos en primicia hace unos meses cuando acudimos a un evento privado a conocer todos los detalles del diseño del habitáculo y exterior del nuevo crossover híbrido.

Y aunque ya comentamos posteriormente nuestras opiniones del Toyota C-HR tras esta primera toma de contacto estática, es interesante tener en cuenta los detalles más característicos del habitáculo del modelo japonés.

En el momento en el que abramos la puerta del C-HR hay algunos elementos que destacarán sobre el resto. En primer lugar veremos la zona de los umbrales de las puertas con unos detalles punteados, mientras que, cuando ya estamos sentados, las formas de los altavoces del sistema de audio JBL o los elementos que hay en el techo también nos hacen pensar que no han sido colocados ahí por casualidad. Y es que, como bien decimos, no se ha dejado nada al azar.

Pero, dejando a un lado los primeros detalles con los que nos encontramos al abrir las puertas y adentrándonos en el habitáculo, es interesante fijar la mirada en las formas que Toyota le ha dado a las salidas de aire o a los mandos del volante multifunción, y es que, encontramos nuevamente la referencia a la forma de un rombo. El tamaño y forma de los botones ha sido elegido buscando siempre la mayor ergonomía y usabilidad posible tanto por parte del conductor como del copiloto.

En el interior del Toyota C-HR se repiten las formas romboidales

Por otra parte y volviendo a mirar al techo del habitáculo, podremos apreciar de nuevo las formas de diamante/rombo en el plafón de luces, la línea de techo y otros detalles de la iluminación ambiental o el sensor de luces. Como estamos viendo, es la tónica habitual del interior del Toyota C-HR así como del exterior.

¿Y qué hay de los acabados de los asientos? Tanto los patrones de los tapizados elegidos por Toyota para los asientos así como para los paneles de las puertas presentan dichas formas. Unos rombos que transmiten elegancia y calidez que, unido a los materiales y acabados de gran calidad, transmiten una sensación muy agradable. Algo que podemos corroborar tras haberlo visto en vivo. En último lugar y centrándonos en el diseño del maletero, los rombos están presentes en la boca de carga.

Compártela en:

Pixel