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Llega la nueva generación del Toyota Camry, el sedán americano más vendido

  • Toyota continúa las pruebas de la nueva generación del Camry, la berlina equivalente a nuestro Avensis que estará en los concesionarios de la marca el próximo año.
  • El nuevo Toyota Camry 2018 será una evolución del actual, que a día de hoy sigue siendo el sedán más vendido de los Estados Unidos. A pesar de la fuerte tendencia SUV del mercado.
Llega la nueva generación del Toyota Camry, el sedán americano más vendido

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 10:00

El fuerte camuflaje no nos permite dilucidar demasiado.

De nuevo es cazado uno de los prototipos del nuevo Toyota Camry 2018 durante sus pruebas en carretera abierta. En esta ocasión, durante los tests de alta temperatura en el Valle de la Muerte, una de las zonas preferidas por la inmensa mayoría de fabricantes para este tipo de pruebas. El fuerte camuflaje que muestra la mula de pruebas impide apreciar las novedades estéticas que aportará esta nueva versión con respecto al modelo precedente, que lleva en el mercado desde mediados de 2011, aunque en 2014 recibía su último lavado de cara.

Este modelo es equivalente al Avensis europeo y está destinado mayormente a mercados como el norteamericano, por lo que está creado específicamente para los gustos de ese continente. Donde goza de gran éxito, siendo el sedán más vendido del mercado a pesar de que los modelos de este tradicional segmento han sido fuertemente afectados por las nuevas tendencias SUV.

Esta nueva generación será todo un salto cualitativo, ya que dejará de estar basado en la plataforma K de Toyota para adquirir la nueva plataforma modular TNGA de la marca, que era estrenada por la generación actual del Prius híbrido y sobre la que se basarán modelos como el nuevo C-HR, que arranca su comercialización de manera inminente.

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El diseño parece ser una evolución del Camry 2017 actual.

Por lo poco que deja ver el prototipo cazado, las proporciones van a ser muy similares a las del actual Camry 2017, aparentemente sin cambios sustanciales. Lo que sí podemos esperar es que el empleo de la nueva plataforma modular conllevará un ahorro de peso importante. Los nuevos rasgos de la berlina japonesa estarán inspirados en el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Un detalle muy interesante que podemos apreciar en este prototipo es que los diseñadores de Toyota no han optado por una línea de cintura demasiado alta, uno de los rasgos que se está imponiendo últimamente en la industria, aumentando la superficie vista de chapa y minimizando la superficie acristalada.

En cuanto a las nuevas mecánicas que montará la nueva versión 2018 poco o nada se sabe con certeza todavía, aunque los rumores apuntan a que Toyota solo empleará motores de cuatro cilindros en la nueva gama Camry. La versión más básica dispondría del actual 4 cilindros de 2.5 litros atmosférico, convenientemente renovado, al que le seguiría el 2.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en el Lexus NX200.

El tope de gama actual, el V6 de 3.5 actual de 272 CV, sería sustituido por un nuevo tetracilíndrico sobrealimentado, mientras que la transmisión actual de seis velocidades automática, la única disponible hasta hoy, sería sustituida por una nueva de 8 relaciones. Es de esperar que Toyota continúe manteniendo la versión híbrida del Camry, que actualmente dispone de un motor de 2.5 litros apoyado por un motor eléctrico, con un total de 203 CV (200 hp) y asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

El Camry es el sedán más vendido de EEUU.

La llegada de esta nueva generación del exitoso Camry no será hasta finales de este año o inicios de 2017, por lo que cabe la posibilidad de que sea una de las estrellas del stand de la marca en el Salón de Detroit, en enero de 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

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