Motor.es

Toyota confirma a Juho Hänninen de cara al WRC 2017

  • Toyota Gazoo Racing ha anunciado que Juho Hänninen será su primer piloto en el regreso de la marca al WRC en 2017.
  • El piloto finlandés ha sido el piloto que ha llevado el peso del desarrollo del Toyota Yaris WRC durante los últimos meses.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 10:30

No se puede decir que sea sorpresa. Toyota Gazoo Racing ha anunciado que Juho Hänninen será su primer piloto de cara a la temporada 2017 del WRC en lo que supone el regreso de la marca japonesa al Mundial de Rallies tras dieciséis años de ausencia. El piloto finlandés, de 35 años de edad, ha sido el encargado de llevar a cabo la mayoría de test del nuevo Toyota Yaris WRC, por lo que se ha convertido en parte fundamental del desarrollo del World Rally Car del equipo de Tommi Mäkinen. Por su labor y tras completar los reconocimientos de cada rally, su contratación se daba por hecha.

Por el momento, Tommi Mäkinen y Hänninen han firmado un acuerdo por una temporada, por lo que el piloto finlandés competirá en todas las rondas del WRC en 2017 a los mandos de uno de los Toyota Yaris WRC, existiendo la opción de ampliar esta relación más allá del próximo año. Como hasta ahora, Juho Hänninen estará acompañado a su diestra por el experimentado copiloto Kaj Lindström, que en el pasado trabajó junto al propio Mäkinen. Por su parte, el patrón del Toyota Gazoo Racing ha aplazado la confirmación del segundo piloto hasta la ronda final del WRC en Australia, siendo Esapekka Lappi el gran favorito para este puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, la contratación de Hänninen no es casual. El campeón del IRC en 2010, de la categoría SWRC del Mundial en 2011 y del Europeo de Rallies en 2013 fue parte importante del desarrollo del primer Hyundai i20 WRC, experiencia que le ha servido para afrontar este nuevo reto. Tras su confirmación, el finlandés no podía estar más satisfecho: "Es un sueño hecho realidad. Unirme a un equipo con tanto potencial para una temporada completa es una oportunidad muy importante para mí. Hemos trabajado juntos desde el primer test del nuevo coche, así que es más emocionante y motivador. El Toyota Yaris WRC es increíble".

Tommi Mäkinen también se ha mostrado satisfecho con poder contar con Juho Hänninen dado que su experiencia es muy importante para el equipo: "Cuando se unió al equipo, Juho demostró estar increíblemente motivado e involucrado. También entendió muy claramente los objetivos de nuestro proyecto y que la temporada de 2017 será el año de regreso al campeonato y por lo tanto de aprendizaje. Él tiene un montón de experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallies y estoy seguro que su trabajo de desarrollo del Yaris WRC desde sus inicios le permitirá conocer el coche mejor que nadie".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel