Motor.es

Toyota Corolla 2014El nuevo Corolla ya es oficial para Europa

El Toyota Corolla 2014 se renueva por completo, y ya se ha presentado simultáneamente en dos versiones ligeramente diferentes, destinadas a Estados Unidos y a Europa. El nuevo Toyota Corolla seguirá siendo una berlina compacta de tres volúmenes, pero su renovado diseño se inspira ahora en el Auris de segunda generación.

El nuevo Corolla ya es oficial para Europa

2 min. lectura

Publicado: 08/06/2013 09:00

Hace tan sólo unos meses que se presentaba el Toyota Furia Concept en el Salón de Detroit 2013, un prototipo que nos mostraba el diseño que tendría la nueva generación del Toyota Corolla. Pues bien, no hemos tenido que esperar demasiado, puesto que el Toyota Corolla 2014 ya está aquí, en dos versiones con pequeñas diferencias, destinadas al mercado norteamericano o europeo.

En cuanto a la versión que nos ocupa, el modelo destinado a Europa, el nuevo Toyota Corolla continúa siendo un sedán compacto de tres volúmenes y cuatro puertas, aunque ahora bastante evolucionado con respecto al anterior modelo. Gana en tamaño en todas las dimensiones (también en habitabilidad interior), ya que el Corolla 2014 se planta en 4.65 metros de longitud, 1.776 metros de anchura y 1.455 metros de altura, medidas muy generosas aunque todavía inferiores a las de una berlina media actual.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Corolla 2014 también tendrá hueco en Europa, donde se comercializará en los próximos meses. Será fabricado en Turquía, donde también se produce el Toyota Verso. La marca nipona no ha anunciado oficialmente si se comercializará en todos los países europeos, por lo que todavía no hay noticias de su llegada a España, pero es más que probable dado que el modelo anterior sí se comercializó aquí.

Y los parecidos estéticos del nuevo Corolla con el Toyota Auris no sólo abarcarán a su frontal o a su interior (con una calidad visual y prestancia muy mejoradas, por cierto), sino también a su tecnología y gama de motores, que será prácticamente calcada. De hecho, podríamos considerar al Corolla como un Auris de cuatro puertas. Esperemos, por tanto, los tradicionales bloques gasolina y diésel ya conocidos, ¿y quizás también una versión híbrida?


Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel