Motor.es

Fotos espíaEl nuevo "crossover" anti-Juke de Toyota, ya en pruebas

Toyota no se quiere quedar atrás en el pujante segmento de los 'crossover' urbanos, y ya prepara un modelo situado por debajo del RAV4, que rivalizará con los Nissan Juke o Renault Captur: estas son las primeras fotos espía del modelo, en sus pruebas en carretera.

El nuevo "crossover" anti-Juke de Toyota, ya en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 20:00

La historia viene desde atrás: Toyota está preparando un pequeño 'crossover' del segmento B, que competirá, comercialmente hablando, con otros modernos urbanos como el Nissan Juke o el Renault Captur. Y ciertamente lleva más de un año con su desarrollo, si recuerdas aquellas misteriosas fotos de un Toyota Auris de carrocería elevada, que era en realidad una "mula" de pruebas de este modelo.

Recientemente te contábamos que el nuevo 'crossover' de Toyota se presentará en el Salón de Ginebra 2016, y aquí tenemos más pruebas de ello. En estas fotos espía podrás ver un prototipo del modelo con camuflaje de plástico negro cubriendo completamente su carrocería, ocultando -ahora sí- un diseño muy similar al que tendrá el futuro modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anti-Juke de Toyota está en marcha, y su desarrollo ya está bastante avanzado. Esta es la primera ocasión en la que podemos verlo con su forma definitiva, y además a través de dos unidades diferentes. Y si el propio Nissan Juke ha triunfado gracias, entre otros motivos, a un diseño polarizador y muy particular, parece que Toyota no le irá a la zaga.

Su parte trasera intenta despistarnos -su estilo en esa zona, una vez desprovisto del camuflaje, será mucho más dinámico-, pero no caben demasiadas dudas. Este crossover de Toyota rondará los cuatro metros de longitud, y tendrá un estilo aerodinámico y deportivo: nada que ver con el fallido y anguloso Toyota Urban Cruiser.

Si recuerdas el Toyota C-HR Concept presentado en el Salón de París 2014, podrás hacerte una idea bastante fiel de cómo será su diseño, aunque el modelo de producción abandonará las dos puertas de inspiración coupé para adoptar cinco puertas. Aún así, esperamos un perfil lateral y un frontal muy similar, lo que hará que Toyota arriesgue más de lo habitual con un aspecto muy agresivo, moderno y juvenil.

Aunque este nuevo crossover de pequeño tamaño estará especialmente pensado para los conductores europeos, el modelo se comercializará también en otros mercados. Asentado sobre la nueva plataforma modular NGA, tendrá motores de cuatro cilindros -creemos que incorporará, entre otros, ese nuevo 1.2 D-4T de 116 CV ya visto en el Auris- y se situará por debajo del Toyota RAV4 en tamaño y precios. Llegará durante el 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel