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Toyota Gazoo Racing apura los plazos con el Yaris WRC

  • Toyota Gazoo Racing ha publicado un pequeño vídeo con los test que completó el equipo la semana pasada en Cataluña.
  • Juho Hänninen fue el encargado de probar dos Toyota Yaris WRC con especificaciones de asfalto, pero con configuraciones muy distintas.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 22:30

La temporada 2016 ha terminado en el Mundial de Rallies, pero eso significa más que nunca el inicio de una auténtica carrera para el desarrollo final y homologación de los World Rally Cars de nueva generación. Al margen del 'engorroso' desplazamiento al Rally de Australia y a la gala final del certamen en Sidney, Toyota Gazoo Racing ha podido aprovechar el tiempo para acumular más kilómetros con el Toyota Yaris WRC sobre asfalto. De hecho, el equipo de Tommi Mäkinen probó dos unidades distintas de su World Rally Car durante la pasada semana en España para probar el nuevo kit aerodinámico.

De nuevo Cataluña fue el escenario de estas pruebas del equipo en el que se pudieron ver dos Toyota Yaris WRC muy diferentes. El primero de ellos, de blanco impoluto, era a simple vista la misma unidad que utilizó el equipo en el debut del Yaris WRC en asfalto hace unas semanas y de alguna forma la mula de pruebas inicial para probar las especificaciones de asfalto. Por su parte, la segunda unidad del Toyota Yaris presentaba un kit aerodinámico más evolucionado con pasos de ruedas ensanchados y nuevo splitter frontal que sin duda nacen de la experiencia adquirida con el modelo previo.

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Juho Hänninen fue el encargado de probar ambos Toyota Yaris WRC y de alguna forma hacer un trabajo de comparación entre ambas versiones con el objetivo de comprobar las mejoras y la evolución que presentaba la segunda unidad en su comportamiento. Un trabajo complejo que el propio equipo Toyota Gazoo Racing ha querido mostrar con un pequeño vídeo a través de las redes sociales en los que se pueden ver los dos Toyota Yaris en acción. Un pequeña píldora que sirve de aperitivo antes de la presentación oficial del equipo que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.

Para entonces, la formación de Tommi Mäkinen debe cerrar su nómina de pilotos. Con Juho Hänninen confirmado, los dos pilotos que tienen más opciones de cerrar la nómina del equipo son Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, formando así un trío 100% finlandés en el que sin duda se combina experiencia, juventud y conocimiento del Toyota Yaris. Con todo, falta por definir en qué momento se podrá introducir la tercera unidad competitiva del Yaris WRC, ya que su participación en el Rally de Montecarlo parece casi descartada Con la cuarta cita del calendario como posible objetivo, uno de los tres pilotos tendrá un programa parcial.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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