Motor.es

Toyota Gazoo Racing llama a las puertas de Mads Ostberg

  • Mads Ostberg podría ser la baza guardada de Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada de debut del Toyota Yaris WRC.
  • El movimiento de Mads Ostberg provocaría que Ott Tänak compitiese con M-Sport y que Elfyn Evans ocupase el Fiesta de DMACK.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 19:30

El Rally RACC de Catalunya y los días posteriores a la cita en Salou se han convertido en un hervidero de test y de rumores en torno a Toyota Gazoo Racing y M-Sport. La formación finlandesa además de confirmar a Juho Hänninen como su primer piloto está haciendo un nuevo test con el Toyota Yaris WRC en Almería, mientras que M-Sport se ha llevado su Ford Fiesta RS WRC 2017 a los siempre rápidos tramos finlandeses. La presencia de Ott Tänak en estas prueba y la repetida ausencia en los test del nuevo Ford Fiesta de Mads Ostberg han despertado todas las alarmas.

En este aspecto y según explican 'AutoHebdo' y 'Autosport' de forma paralela, Mads Ostberg tendría sobre la mesa una oferta de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2017. Con Juho Hänninen ya confirmado y con Esapekka Lappi por anunciar, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen no está sobrado de experiencia y contar con Mads Ostberg sería un gran aliciente para un equipo que utilizará el próximo año para continuar con el desarrollo del Toyota Yaris WRC. No obstante, Otsberg ha pilotado el Subaru Impreza, el Ford Fiesta RS WRC y el Citroën DS3 WRC en los últimos diez años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una opción que parece que ya se dibujó en el pasado pero que se ha terminado de fraguar en la reunión que mantuvieron Morten Ostberg y representantes de Toyota en el Rally RACC, tal y como incida 'AutoHebdo'. Un interés que además explicaría la no inclusión de Mads Ostberg en los test que ha realizado M-Sport con el nuevo Ford Fiesta RS WRC y en el que han participado no sólo Ott Tänak, sino también Eric Camilli o el privado Martin Prokop. En cualquier caso, Mads Ostberg debe decidir si mantenerse con M-Sport o fichar por Toyota en las próximas semanas.

Sea como fuere, el eventual movimiento de Mads Ostberg a Toyota Gazoo Racing provocaría una serie de movimientos en cadena en M-Sport, toda vez que fuentes de 'Autosport' dan por seguro que Ott Tänak pasará a pilotar uno de los Ford Fiesta RS WRC 2017 de M-Sport con neumáticos Michelin del preparado británico, lo que a su vez explicaría el gran número de kilómetros que está haciendo con el coche. Si se mantiene a Camilli en la ecuación por el presupuesto que puede aportar a M-Sport, este movimiento podría llevar a Elfyn Evans a ocupar el asiento del piloto estonio en DMACK.

Fuente: AutoHebdo / AutosportFotos: M-Sport / Jouni Pihlaja

Compártela en:

Pixel