Motor.es

Toyota Gazoo Racing negocia con Mads Ostberg para 2017

A pesar de contar con limitadas opciones en el mercado de pilotos, Toyota se está moviendo en todos los sentidos. Sébastien Loeb, Petter Solberg, Mikko Hirvonen representan pilotos que están fuera del WRC, pero dentro del mismo Mads Ostberg es una posibilidad.

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 16:30

Toyota Gazoo Racing con Tommi Mäkinen a la cabeza sigue sondeando el mercado de pilotos del WRC, sabiendo que las posibilidades son reducidas. Con Sébastien Loeb, Petter Solberg y Mikko Hirvonen tentados de una u otra manera para formar parte del proyecto que devolverá a Toyota al Mundial de Rallies en 2017, el equipo también busca un piloto en activo para poder acabar sobre el nuevo Yaris WRC. En este punto y según varios medios noruegos, Tommi Mäkinen estaría negociando con Mads Ostberg para poder incorporarlo al equipo. El piloto noruego actualmente compite con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.

La temporada 2017 se dibuja incierta para el Toyota Gazoo Racing. Casi se podría hablar de una temporada de transición ya que será el primer año del Toyota Yaris WRC, con todo lo que ello supone. Tras desaprovechar la oportunidad de tener un programa de test extenso, el World Rally Car japonés deberá ver el rendimiento en relación a sus rivales y seguir mejorando en cada prueba. A nivel pilotos, la mayoría de los grandes espadas del Mundial terminan su contrato a finales de 2017, por lo que Tommi Mäkinen se podrán lanzar a su contratación de cara a 2018.

En este punto entra el protagonista de hoy. Mads Ostberg es uno de los pocos pilotos que termina contrato este año, ya que en su fichaje por M-Sport sólo firmó un acuerdo por una temporada, una decisión lógica ante el regreso de Citroën Racing en 2017 y el ingreso de Toyota. El noruego no se cerró puertas y gracias a ello ahora es uno de los objetivos de Toyota Gazoo Racing, que sigue suspirando por incorporar un piloto veterano (Hirvonen, Solberg o Loeb) y una joven promesa, estando en su radar Esapekka Lappi. El finlandés sin embargo tiene contrato con el Grupo VAG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel