Motor.es

Toyota 86 Style Cb: estilo clásico solo para Japón

Toyota comercializará una versión del GT86 de aspecto muy diferente al convencional de corte clásico y de tinte inglés disponible en exclusiva para el mercado nipón. La principal modificación se centra en el frontal con nuevo paragolpes y faros redondeados. Los cambios son puramente estéticos sin ser retocada ni la mecánica ni las suspensiones.

Toyota 86 Style Cb: estilo clásico solo para Japón

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 18:00

Toyota se ha decidido a comercializar el GT86 modificado por Cb que fue presentado como prototipo durante el Salón de Ginebra de 2013. Como podéis ver en las fotografías el frontal cambia absolutamente dándole un aspecto más refinado y elegante propio de los coupe ingleses clásicos.

El deportivo japonés se vuelve más elegante y retro de la mano de Cb

La característica más llamativa es su frontal donde el deportivo abandona sus lineas afiladas y agresivas de los faros y paragolpes para en su lugar ocupar figuras más curvas. Los faros delanteros son completamente redondos, entre ellos encontramos elemblema de Cb en lugar del de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle de los nuevos faros redondeados del Toyota 86 Style Cb

El paragolpes parece añadir unos cuantos centímetros al conjunto para ganar una figura más estilizada con un capó alargado, la calandra de esquinas redondeadas ocupa su lugar de la mitad del paragolpes hacia abajo. Esta configuración le da un aspecto retro con mucho encanto. Un par de tiras de LED a ambos lados de la calandra hacen la función de iluminación diurna e intermitentes.

El conjunto monta también llantas BBS de 18 pulgadas de diseño acertado tanto para la faceta retro como de deportivo moderno en este peculiar Toyota GT86. Las branquias sobre las aletas delanteras tienen algún tipo de iluminación en celeste. En la zaga los cambios son más discretos, manteniente las ópticas y el paragolpes pero añade un nuevo spoiler.

En interior los cambios son discretos pero acordes con la nueva estética global con inserciones de madera en el salpicadero y la consola central. El cuadro de instrumentos es especifico con agujas en color blanco y el volante toma el emblema de Cb.

En el interior las inserciones en madera cobran protagonismo.

La carrocería se ofrece en cinco tonalidades en el que destaca el exterior bi-tono de las imágenes que combina el Nuance Beige con el Demitasse Brown.

Mecánicamente sigue contando con el bloque bóxer de cuatro cilindros atmosférico de inyección directa de 200 CV de potencia y disponible tanto en cambio manual como automático.

El Toyota 86 Style Cb estará disponible solo para Japón a partir de 4.180.582 yenes (unos 30.850 € al cambio).

Compártela en:

Pixel