Motor.es

Toyota GT86 Shooting Brake, un concepto creado por Toyota Australia

Toyota Australia ha introducido un interesante ejercicio de diseño sobre el GT86. Se trata del Toyota GT86 Shooting Brake, un concepto con el que podemos anticipar el aspecto que tendría esta hipotética variante que, lamentablemente, no llegará a materializarse. Toyota no tiene intención de vender esta versión.

Toyota GT86 Shooting Brake, un concepto creado por Toyota Australia

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2016 13:00

Este Toyota GT86 Shooting Brake es un modelo totalmente único que no llegará al mercado.

¿Te has preguntado alguna vez cómo luciría un Toyota GT86 con aspecto Shooting Brake? Pues bien, ya puedes dar respuesta a dicha pregunta ya que, desde Toyota Australia, nos muestran un único e interesante Toyota GT86 Shooting Brake. Una propuesta que llegaría para cumplir muchos de los sueños de aficionados a este tipo de modelos de carácter deportivo pero que, lamentablemente, quedará en eso, un simple sueño.

Partiendo de la base de que se trata de un simple concepto, la verdad es que es suficiente para hacernos la pregunta de si realmente necesita o no Toyota un GT86 Shooting Brake en su gama. Lamentablemente, como bien hemos dicho, es algo que no llegará a sucesor. Toyota ha señalado de manera clara que no tienen intención de lanzar al mercado este tipo de variante y, por lo tanto, seguirá siendo un mero concepto.

Y en parte es lógico, ya que desde hace bastante tiempo en Toyota vienen trabajando en la nueva generación de GT86 que muy probablemente sería introducida en algún momento de la segunda mitad de próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota GT86 Shooting Brake

Ha sido creado por Toyota Australia y la marca descarta cualquier intención de comercializarlo.

La idea de crear un prototipo de Toyota GT86 Shooting Brake viene de muy atrás. Y es que ya a finales del año 2014 el Ingeniero Jefe Mundial de Toyota, Testsuya Tada, viajó a Australia, en donde fue mostrado un modelo a escala creado en arcilla. A él le gustaba la idea de crear este modelo conceptual y finalmente se materializó en esta unidad que ha sido creada artesanalmente por el equipo de diseño de la filial australiana de Toyota.

Cabe destacar que el concepto es completamente funcional y que conserva la distancia entre ejes del Toyota GT86. Es decir, 2,57 metros. El frontal no ha recibido cambios, ya que es la zaga en donde se han realizado todas las modificaciones pertinentes para convertirlo en un Shooting Brake.

En cualquier caso, “estudios de diseño” como este Toyota GT86 Shooting Brake son muy interesantes y beneficiosos para las propias marcas ya que les permiten experimentar nuevas formas y obtener feedback acerca de posibles variantes y/o nuevas versiones que en un futuro podrían tener cabida en la gama. De momento y como bien hemos dicho anteriormente, Toyota no tiene intención alguna de lanzar al mercado un GT86 de tipo Shooting Brake.

Compártela en:

Pixel