Motor.es

Toyota logra llegar a la marca de 100.000 híbridos vendidos

  • La firma japonesa ha logrado en 2016 superar la barrera psicológica de las 100.000 unidades con su gama híbrida.
  • Presente en el mercado desde el año 2000 con el Prius, los híbridos de Toyota y Lexus son los más vendidos del mercado.
Toyota logra llegar a la marca de 100.000 híbridos vendidos

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 17:00

La gama híbrida de Toyota.

La división española de Toyota presentaba a los distintos medios nacionales esta semana los resultados de 2016. Cifras que aún están por confirmarse a falta de unas pocas semanas de cerrar realmente el año, pero que a estas alturas ya muestran unos datos, que son muy positivos con respecto al ejercicio anterior.

Las ventas totales de Toyota España, excluyendo las cifras de Toyota Canarias, cerrarán 2016 con un crecimiento del 12.5 por ciento, con un total aproximado estimado de 58.500 unidades, lo que lo sitúa como la octava marca del ranking de matriculaciones en el sector de turismos a particulares, descontando flotas y RAC.

Pero uno de las hitos más llamativos obtenidos por la marca japonesa este año ha sido el de superar las 100.000 unidades de vehículos híbridos entregados en nuestro país, con los más de 77.000 unidades de Toyota y más de 23.000 de Lexus desde que Toyota comenzase la comercialización del Prius en el año 2000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evolución de las ventas de híbridos Toyota en nuestro mercado.

La trayectoria de la gama híbrida de Toyota va in crescendo, con más de 25.000 unidades entregadas solo en 2016, sumando tanto los modelos Toyota como los de la división premium Lexus. Una cifra muy meritoria, sobre todo si tenemos en cuenta que en su primer año, solo se vendieron 11 unidades del Prius en nuestro país.

Sumando todos los mercados donde está presente la marca, ya son más de 9 millones de vehículos híbridos los que se han comercializado en el mundo, convirtiendo a Toyota en el primer fabricante del mundo en cuanto a esta tipología de vehículos.

Actualmente, el modelo más vendido no es el Prius, el modelo original con el que Toyota estrenaba esta tecnología, sino el Auris, que se comercializa en nuestro país en carrocería hatchback de cinco puertas o familiar Touring Sports. De estos, la marca ya ha entregado más de 30.000 unidades, de los cuales la mayoría corresponden a la variante de cinco puertas. Tras estos dos modelos ya se encuentra el propio Prius, actualmente ya en su cuarta generación, con unos 25.000 ejemplares.

Gama híbrida Lexus.

En cuanto a Lexus, el híbrido más vendido es el CT, que ya ha sobrepasado las 7.000 unidades entregadas. Tras este ya encontramos el RX, el primer SUV híbrido de nuestro mercado, que también ha superado las 6.000 unidades.

Compártela en:

Pixel