Motor.es

Toyota i-ROAD protagonizará un servicio de vehículo compartido en Tokio

A partir del próximo mes de abril se probará en las calles de Tokio un servicio de vehículos compartidos. El conejillo de estas pruebas será el ya mencionado anteriormente Toyota i-ROAD. Será la primera vez que se pruebe en un entorno urbano real, ya que las anteriores pruebas han sido realizadas en el complejo Toyota City ubicado en Japón

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 20:00

Uberfue el detonante para que empezáramos a dejar de creer que el transporte urbano público se reducía a los inpuntuales y desesperantes autobuses o al metro en las grandes urbes. La idea de transporte compartido ha empezado a hacer mella y por lo tanto se están buscando nuevas formas de llevarlo al siguiente nivel.

Toyota también apuesta por esta idea y por ello, junto a la compañía Park24, ha llevado a cabo las pruebas de un servicio de transporte compartido usando el ya mencionado anteriormente Toyota i-ROAD.

Este vehículo eléctrico de 3 ruedas hará uso del servicio Times Car Plus de Park24, que permitirá a los suscriptores de dicho servicio compartir el i-ROAD a cualquier hora del día y será probado a partir del mes de abril en las calles del centro de Tokio durante un plazo de 5 meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante este periodo de prueba se recopilará información sobre el uso y las impresiones de sus primeros ocupantes para conocer la eficiencia del servicio. También se evaluará el comportamiento de los usuarios ante este innovador servicio.

Sobretodo se centrará en realizar traslados a zonas comerciales y a lugares de interés turístico y los vehículos se podrán recoger y así mismo devolver en varios puntos habilitados, similar a los servicios de alquiler de bicicletas que cada día son más frecuentes de ver por nuestro país.

Los primeros puntos serán: Tokyo Tower, Asakusa, Odaiba Palette Town, Tokyo Dome City y Yurakucho ITOCiA.

Por su parte, Park24 ofrecerá este servicio a empresas asociadas y a algunos socios todo esto realizado a través de un servicio de reservas online que permitirá a los usuarios consultar la disponibilidad, reservar e incluso a apuntarse a cursos de conducción del i-ROAD. Se ha confirmado que el uso de este vehículo costará 412 yenes ( 3 € ) por cada 15 minutos.

Antes de que los i-ROAD invadan las calles de Tokio han estado siendo testeados en el complejo Toyota City desde finales de 2012.

Entre las grandes ventajas que podemos enumerar de este sistema destacan reducir los atascos continuos en el centro de las grandes ciudades, reducir considerablemente la contaminación provocada mayormente por el anterior aspecto y ,esperemos , ser mas asequible económicamente que los medios de transporte tradicionales.

Compártela en:

Pixel